Antes de su actuación el próximo viernes 23 de diciembre en la sala Potemkim de Salamanca, hemos pedido a Jorge Chamorro, bajista y cantante de Doctor Pólvora, que nos hable de y comente lo más interesante de cada una de las canciones que componen el disco “No hay miedo”, primer trabajo de larga duración de este trío salmantino.

En principio, Jorge nos hace una presentación del estilo del grupo:

-Doctor Pólvora hacemos Rock Urbano con escarceos al Rock Duro en general, pero en nuestros temas se acaban encontrando influencias de toda la música que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida.


Ahora sí, vamos con las canciones del LP:

Enciende la mecha (Instrumental): -Es una canción a la que no encontrábamos letra, sinceramente, y decidimos grabarla porque el riff habla por sí solo.

Sin miedo al dolor: -Es un tema homenaje al Heavy Rock con letras directas y críticas a los gobernantes y dictaduras.


Buscaré: -Es simplemente un viaje por la vida y recuerdos olvidados.


Oculta en lo perverso (Sociedad corrompida): -Es una canción punk que critica tanto a religiones como a gobiernos autoritarios.

La verdad: -Vuelve a criticar, pero esta vez desde el punto de vista de la manipulación en los medios de comunicación y la sumisión de la sociedad.

No lo ves: -Esta canción nos devuelve al viejo Hard Rock con historias cotidianas y cuenta momentos que pasan en la vida de cualquiera.


Tú lejos de mí (Todo es tan irreal): -Este tema tiene dos ritmos distintos. Cuenta una historia surrealista sobre lo incautos que podemos ser frente a cosas desconocidas.

No lo puedo controlar: -Un tema más oscuro por su música, y letra con acercamientos a la locura transitoria.

Yonqui del dinero: -Es un rhythm & blues que habla de temas serios como los momentos más sórdidos del ser humano, pero desde una perspectiva desenfadada.