Nuevos proyectos ven la luz durante estos días. El primero del que nos ocupamos es Intoxikado, un grupo musical 100% independiente, que han sacado adelante “tres colegas llenos de rabia, energía Punk e ideas anarquistas, que se enfrentan al negocio musical con autoproducción y autogestión”. Su impulsor fue el batería Benji, quien desde Bilbao en 2016 fue planificando esta primera grabación que hoy presentamos. A él se unieron el guitarrista Iosu dos años después y el bajista Otxoa el pasado 2020. El Punk-Rock, siempre activo desde tierras del norte peninsular.

Otro álbum que se ha publicado en junio es el de Butch, una formación nacida en 2019 en la localidad guipuzcoana de Legazpi. Fue la sucesión natural de los rockeros Vancouver, banda en la que tocaban Alain Narbona (guitarra eléctrica) y Gaizka Ormazábal (batería). El percusionista dio un giro a su carrera con su conversión al contrabajo, lo que llevó a Alain a interesarse por la vertiente acústica y la voz.

La convivencia de local con otro grupo llamado John Dealer and the Coconuts hizo el resto, ya que Alain recopiló sus letras e ideas y terminó implicando a estos nuevos colegas, al punto de convertirse en los actuales Butch. Los nuevos nombres propios son los de Iñigo Caballero (guitarra eléctrica), Iñaki Ormazábal (batería), Noel Calvo (saxofón) y Ander Martínez (piano). Han grabado cinco canciones para un EP y durante este verano lo presentarán en directo.