Ayer jueves 15 de abril se celebró en la madrileña sala Cathouse el tercer pase para aforos reducidos del documental «Ellas son Eléctricas». El local del barrio de Vallekas es el punto habitual de encuentro de todos los hard-rockeros y glammies de pro que hay en la capital, aunque la calurosa acogida para cualquier tipo de público rockero es uno de los atractivos de este elegante Rock & Roll Bar.

La proyección comenzó a las siete y media y poco a poco fue concitando la atención de algunos de los clientes habituales del local, que actualmente tiene un horario de seis de la tarde a once de la noche. La anfitriona de la casa es Vikki Mauer, un rostro muy conocido desde hace años en el mundillo del ocio nocturno musical en la ciudad de Madrid. Ella y su compañero en la barra Alexander nos recibieron con enorme cordialidad y convirtieron la experiencia en una estupenda sesión de cultura rockera en toda regla.

Entre los asistentes volvimos a contar con Antonio Cerezuela, Redactor Jefe de Rafabasa.com, y Carlos López, del programa «Pacto con el Diablo», de Revirock Radio. Pudimos charlar con Pablo, batería del grupo Daga y todo un veterano de las lides musicales del Foro, al tiempo que nos sorprendimos con la inesperada visita de una música con historia propia. Nos referimos a Patricia, bajista del grupo Seres Imaginarios, que ganó el concurso Villa de Madrid en la categoría de Pop en el año 1998.

No tardamos mucho en descubrir que «Patri» había pasado también por otra formación madrileña con mujeres (en este caso exclusivamente por mujeres): las Morgana de nuestra compañera Eva Benito, batería y a la sazón narradora del documental. No podemos evitar emocionarnos con estos cruces de caminos tan azarosos, ya que de inmediato tuvimos la oportunidad de poner en comunicación directa a las dos instrumentistas. Fue otra más de esas casualidades e inesperadas anécdotas que nos está proporcionando la difusión del documental, día sí y día también. Patricia incluso se llevó a casa una de las mascarillas de Morgana Music Events, la empresa de representación y contratación que comanda Eva Benito, ya que casualmente llevábamos una en la mochila para usarla cuando fuéramos a posar en las fotos. No hubo oportunidad, ¡porque nadie como una ex-componente de Morgana para lucirla a partir de ahora!