Osezno es un grupo de la zona sureste española que ha llegado con mucha fuerza al mundo del Rock. Son muchos los medios que han colocado su primer disco, también llamado ‘Osezno’, entre los mejores del año 2017 –LosMejoresRock.com también lo hemos hecho-.

Cerramos la buena conversación con Grego Ruiz, cantante de este grupo que proclama el “Rock’N’Core’ como estilo propio.

________________________________________

por Jon Marin


 

Los miembros del grupo ¿sois colegas de verdad o unos conocidos que se juntan para ensayar, grabar y tocar? 

Lo que empezó como unos conocidos que se juntan a tocar, después de estos años juntos sacando el proyecto para adelante, se ha convertido en una gran amistad. Nos cuidamos entre todos, nos animamos y nos queremos mucho, por supuesto. Si no fuera así, esto no funcionaría. Son muchas horas de local, de ensayos, conciertos y viajes, y si no existiera esa química, se notaría en el escenario y, modestamente, creo que no es el caso.

¿Cómo definís vuestros conciertos?

Recientemente compartimos escenario con la gente de Ánima, que son increíbles músicos y mejores personas, y al acabar el bolo nos dijeron: “Sois una puta apisonadora”.

¿Os resulta complicado cerrar bolos? ¿Os gustaría entrar en algún festival ‘grande’?

Como te decía, hemos dado treinta bolos desde la salida del disco hasta ahora y tenemos cerrados hasta junio otros diecisiete más. Creo que para una banda que ha salido de la nada, está bastante bien. Estamos teniendo suerte con eso, aunque le metemos horas y nos lo curramos bastante. Lo de tocar en festivales grandes, por supuesto que nos apetece y estamos abiertos a ello, aunque no nos obsesiona. Hay muchos otros festivales de menor tamaño que nos parecen igualmente interesantes. Al final se traduce en tocar cuantas más veces mejor y que nos vean el mayor número de veces posibles.

Desde primeros de febrero habéis tomado de nuevo la carretera. ¿Cuáles son las próximas fechas cerradas?

Ya hemos hecho el día 3 de este mes un concierto en ‘La Gramola’, Orihuela, lo que para nosotros fue una vuelta a casa, ya que ahí dimos nuestro primer concierto y presentación del disco hace un año. El 9 hemos tocado en Benidorm y el 27 estaremos en Murcia, en la sala ‘Musik’. También tenemos fechas ya cerradas para Madrid, Málaga, Valencia… (Y añade en inglés):  -Stay tuned!

¿De qué concierto guardáis mejor recuerdo y por qué?

Bueno, el primero siempre es especial, pero tenemos buen recuerdo de un bolo el pasado verano, en agosto, donde abrimos nosotros y creo que había como tres personas viéndonos, je, je… y 40 grados de temperatura. Aún así, fue de nuestros mejores conciertos.

Cuando le pregunto por alguna buena anécdota, la contestación no se centra en alguna concreta:

Muchas, muchas… Estamos un poco locos y todo el día de cachondeo, así que los viajes, las grabaciones en general… todo suele ser casi siempre una risa continua…

¿Cuál es vuestro sueño como grupo?

Llegar al mayor número de gente posible que escuche nuestra música y que le guste y la disfrute… Vivir de esto sería la bomba, pero somos conscientes de que es realmente complicado.

¿Y tu opinión sobre el panorama musical en vuestra zona?

A nivel de bandas goza de muy buena salud, la verdad, tanto en la zona de Vega Baja como de Murcia: Virgen, Lodo, Cuneo y Hela en Alicante lo parten, y en Murcia hay infinidad de propuestas súper interesantes como Le Mur, que se han sacado un discazo de la chistera, Lude, Moody Shake, Copper Age o Scare Crow Avenue, de Cartagena; y ¡cómo no!, nuestros hermanos de Mi Sentencia, de Lorca. El nivel es excelente.

¿Con qué palabras convenceríais a alguien que no os ha escuchado, o no quiere, para que lo haga?

¡Escúchanos, maldito!, no te vamos a decepcionar.

¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo de Osezno?

Tocar, tocar y seguir tocando. Cuanto más, mejor. Llegar al mayor número de sitios posibles  y, entre concierto y concierto, ir preparando material para un segundo disco.

¿Qué deseas añadir para cerrar?

Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer. Y por favor, si veis que estamos tocando cerca de vosotros, animaos y asistid que os prometemos no decepcionar.

-Allí estaremos.