La ciudad de Birmingham, Reino Unido, rendirá homenaje a uno de sus hijos más icónicos, Ozzy Osbourne, en una ceremonia privada que celebrará su vida y su legado pasado mañana, 3 de diciembre, día en que Ozzy hubiera cumplido 77 años.

En celebración de sus logros, el vicealcalde de Birmingham, el concejal Ken Wood, entregará de manera póstuma el Lord Mayor’s Award a Ozzy Osbourne. El alcalde, Zafar Iqbal Mbe, entregará a la familia los libros de condolencias que estuvieron a disposición de la población en general tras su fallecimiento.

El Lord Mayor’s Award es uno de los honores cívicos más altos de Birmingham y celebra los logros sobresalientes o el servicio excepcional de individuos y grupos a la ciudad y a la población de la localidad. El premio honra el servicio extraordinario de Ozzy a Birmingham, reconociendo su impacto en la identidad cultural y musical de la urbe.

La familia Osbourne ha comentado: “Estamos profundamente conmovidos de recibir este premio en honor a Ozzy. Fue tan querido por la gente de Birmingham que es genial volver y ver el impacto que ha tenido en su ciudad natal y cómo continúa inspirando a generaciones de brummies (gentilicio coloquial para los de la ciudad) y fans en todo el mundo. Nos gustaría agradecer al alcalde este reconocimiento especial”.

El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal Mbe, he dicho: “Ozzy fue y siempre será un hijo de Birmingham, orgulloso y muy añorado. Habiendo logrado el éxito mundial, nunca olvidó sus raíces brummie, así que es un honor para mí entregar el premio a su familia en un homenaje adecuado a todo lo que ha hecho por nuestra ciudad. ¡Ozzy por siempre!”

El vicealcalde Ken Wood ha añadido: “Ozzy Osbourne fue más que un icono de la música, fue un hijo orgulloso de Birmingham cuya influencia alcanzó todos los rincones del planeta. Entregar el Lord Mayor’s Award a su familia es una forma profundamente significativa de honrar su increíble legado y el amor que siempre tuvo por esta ciudad. Ozzy será para siempre parte de la historia de Birmingham”.


Ozzy Osbourne nació en Marston Green, Warwickshire, y se crio en Aston, ambos barrios o distritos de Birmingham. Durante su carrera vendió más de cien millones de discos en todo el mundo y es uno de los solamente veintisiete artistas en la historia en ser incluido dos veces en el Rock And Roll Hall Of Fame (una como miembro de Black Sabbath, otra por su carrera en solitario). En su carrera de 56 años, ganó cinco premios Grammy.

  • Casi 400 000 visitantes han visto su exposición Working Class Hero en el Birmingham Museum and Art Gallery desde julio de este año.

En reconocimiento a sus logros, también el pasado julio, Ozzy fue honrado con el Freedom of the City of Birmingham junto a los miembros originales de Black Sabbath antes de su concierto de despedida, Back to the beginning.