Difícil describir de forma somera el trabajo artístico de Impronta, una formación granadina nacida de su escena musical subterránea más arriesgada y experimental. Dos de sus habituales son Juan Carlos López Navarro y Auguste Vaillant, que proceden de grupos como Trasiego o My Oh Guru Mai. Juntos han colaborado con Vincent Gutfreund en lo que es un viaje sensitivo de veinte minutos en torno a una compleja y original creación conceptual. Mejor será que nos lo expliquen ellos mismos:

«Esta propuesta está constituida por una constante superposición de numerosos pasajes vocales e instrumentales, volcados en la confección de texturas ambientales y experimentales. A lo largo de los ocho cortes que componen el proyecto, recorren entornos que oscilan desde armonías oníricas y etéreas hasta tesituras de tensión y decadencia.

A su vez, el  contenido lírico del trabajo complementa el tránsito por estas coordenadas sonoras a través de un collage de fragmentos escritos de su propia producción, combinados con pasajes de obras de grandes referentes para los integrantes del dúo (Tiqqun, Comité Invisible, Danielewski, Jodorowsky, Baudelaire, etc.), así como con samplers de varias obras cinematográficas (Twin Peaks, True Detective, Irrational Man).

En definitiva, un trabajo íntimo desprendido de la lisergia y el spleen plagado de nudos sonoros, emocionales y políticos para aquel que quiera desentrañarlos».

El single de este mini-álbum o EP editado por The Braves Records ha sido ‘Walter Jr’.

Leo Cebrián Sanz