Hay más confluencias, además de las que hacen o deshacen las estrategias regionales o autonómicas de Podemos. En lo musical, el romance que viven el Pop y la electrónica se acentúa cada vez más, adentrándose incluso en los terrenos del Rock. El último y muy polémico disco de Bring Me The Horizon (‘Amo’) representa un ejemplo de libro de lo complicado y a veces ingrato que resulta arriesgarse con el cruce de fronteras sin pasaporte artístico que las limite.

En el caso de Miss Caffeina, hace ya dos años que asistimos a su concierto en el madrileño parque de Berlín, con motivo de las fiestas patronales de San Miguel. Esa noche hubo mucho público ajeno al distrito, que concurrió a la «misa» Caffeina con una devoción y euforia que desconcertaron a quienes apenas les conocíamos. El grupo ha sido elegido como «uno de los suyos» por la audiencia Indie, aunque su evolución con la que es su última grabación les acerca más que nunca a los terrenos del Tecno-Pop.

La banda disfruta además del apoyo incondicional de su compañía de discos, la poderosa Warner, que hace unos días organizó una fiesta promocional por todo lo alto… con concierto de tres canciones incluido. El motivo de la celebración era la premiere de su disco de 2019: ‘Oh Long Johnson’. El evento tuvo lugar en el restaurante El Hortera, en pleno centro de Madrid, en el marco de un antiguo templo o capilla-oratorio desacralizado para su uso como local de restauración. Uno de los presentes fue Charly, el capo del sello, que compartió charla con otros factotums mediáticos, como Tony Aguilar -de 40 Principales- o su compañero Arturo Paniagua. Además, «mucha chica mona»… y seguro que más de una influencer que no conocíamos.

Miss Caffeina es un grupo compuesto por Alberto Jiménez (voces y coros), Sergio Sastre (guitarras, sintetizadores y coros), Álvaro Navarro (guitarras y coros) y Antonio Poza (bajo, sintetizadores y coros). Desde hace ya casi diez años, el cuarteto -quinteto en directo junto a un batería no fijo- están entregando trabajos puntuales en forma de EPs o CDs. Comenzaron editando de forma modesta su debutante «Imposibilidad del Fenómeno» (Gigntik, 2010), al que ya en Warner siguieron «De Polvo y Flores» (2013) y el exitoso «Detroit» (2016). Con anterioridad registraron hasta cuatro formatos cortos, siempre en distribución digital y gratuita:  «Destrucción Creativa» (2007), «En Marte» y «Carrusel» (2008) y «Magnética» (2009).

La edición original de su actual ‘Oh Long Johnson’  incorpora un DVD/Blue Ray con su ‘Motor City Show’, un concierto especial celebrado en La Riviera capitalina el 11 de noviembre de 2017. Aquel día interpretaron un set compuesto por versiones de Michael Jackson, Madonna y las canciones más populares de películas como ‘Dirty Dancing’ o ‘Flashdance’.

Leo Cebrián Sanz