Era inevitable, el guitarrista y cantante Ted Nugent tenía que hablar sobre Ozzy Osbourne en el programa Faith & Freedom, que presenta junto a su esposa, Shemane Nugent.
La mujer le ha preguntado a Ted cómo fue salir de gira con Ozzy Osbourne a finales de los años setenta, cuando Nugent era telonero de Black Sabbath. El artista ha dicho:
“En realidad, eso no importa ahora porque, en el fondo, todos amamos a Ozzy. Era un tipo amable, un caballero, un tipo trabajador, extremadamente talentoso. Tenía una forma de cantar y de componer que era una fuerza musical con la que había que contar. Así que ahora estamos rezando por su familia, sus amigos y esos millones y millones de fanáticos que están realmente traumatizados [por su muerte]. Estamos con vosotros, compartimos vuestro dolor, compartimos vuestra emoción y compartimos vuestro amor por Ozzy. Lo sentimos mucho por la familia Osbourne porque él era un buen padre y un buen marido. Cuando se limpiaba y dejaba las drogas, era un tío divertido, un tío gracioso, un chulito. Y lo que es más importante, aunque lo conocieran como el ‘príncipe de las tinieblas’, era cristiano, estaba en contra de la guerra…”
Ted ha seguido diciendo: “He estado revisando muchos de los testimonios y celebraciones sobre la vida de Ozzy, y muchas de sus letras hablaban de paz, de apoyo a los militares también, del bien contra el mal, de identificar la lacra de la humanidad, de lo que significa ser negativo, malvado y satánico. Así que yo pienso —y estoy seguro cuando lo digo— que Ozzy Osbourne era cristiano.”
- Si nos remontamos al año 2002, Ted Nugent criticó con dureza el programa de la familia Osbourne, The Osbournes, calificándolo de algo “sin alma”, y señaló especialmente a Sharon, esposa y representante de Ozzy, por “[aprovecharse] de su condición de ‘hombre que babea’ para ganar millones de dólares haciendo que la gente se riera de él”.
- En otro medio dijo: “Creo que el éxito de ‘Los Osbourne’ como programa de televisión es una muestra de la falta de alma en la humanidad. Si yo veo un accidente de tren, no me pongo a mirar y reír, ¡intento salvar a los heridos! No se supone que uno deba sacar entretenimiento de la tragedia. Ozzy es un buen tipo, es amable, es un hombre con muchísimo talento, obviamente muy tenaz, pero es el ejemplo perfecto de por qué nunca toqué venenos (se refiere a las drogas y el alcohol) en mi vida. Porque no quiero babear ni quiero permitir que una mujer en mi vida se aproveche de que babeo para hacerse millonaria a costa de que la gente se ría de mí. Eso es lo que ha hecho Sharon. Y nadie se ríe con Los Osbourne, ¡se ríen de ellos!”