En una entrevista con Classic Rock, Ozzy Osbourne ha contado que habló con Ian «Lemmy» Kilmister la mañana del día en que falleció el líder de Motörhead, pero poco se entiende de lo que Ozzy quiere contar en realidad. Leed y comprenderéis.

Las palabras de Ozzy han sido: «Lemmy era un buen hombre. Todos los chicos de Motörhead, los originales, ya se han ido. Es difícil perder a alguien a quien quieres. Estuve hablando con Lemmy la mañana en que murió, pero no podía entender lo que me decía. Yo quería hablar con alguien más que estaba allí con él, pero siguieron manteniéndole el teléfono a Lemmy».

Lemmy celebró su 70.° cumpleaños el 24 de diciembre de 2015, dos días después se enteró de que tenía un cáncer bastante agresivo y, otros dos días después, el 28 de diciembre de 2015, falleció en su casa de Los Ángeles.

Un día después de la muerte de Lemmy, Ozzy dijo: “Tocamos juntos hace poco en América del Sur (fue en abril de 2015) y noté que no se le veía muy bien. Recuerdo haberle dicho: ‘¿Estás bien?’ Y me dijo: ‘Tengo problemas en los riñones’. No me di cuenta de que estaba tan, tan enfermo entonces».

Más declaraciones de Ozzy tras la muerte de Lemmy: “Su muerte ha dejado un gran vacío en el rock and roll. Lemmy no solo era mi amigo, era el amigo de todos. Sabía que estaba enfermo desde hace mucho tiempo. No hablaba mucho con él, me comunicaba más por mensajes de texto. Era un amigo muy querido, un buen hombre, un buen tipo. La industria ha perdido a un héroe del rock and roll. Él era de lo que se trataba el rock and roll. Si alguien me preguntara: ‘¿Qué persona dirías que personifica el sexo, las drogas y el rock and roll?’ No habría más respuesta, tendría que ser Lemmy Kilmister; era todo lo que la gente piensa. Lemmy me decía: ‘Si no bebiera y me divirtiera en mi vida, probablemente no viviría tanto tiempo; me aburriría muchísimo. Así que estoy viviendo mi vida como quiero vivirla’.”

Osbourne también habló sobre por qué conectó tanto con Lemmy: «Él nació no lejos de Liverpool, creo, y amaba a The Beatles, yo también amaba a The Beatles. Él estaba muy interesado en la Segunda Guerra Mundial y yo también. Incluso le conseguí un autógrafo de Hitler, creo. Pero no éramos simpatizantes nazis. Era solo el hecho de que ambos nacimos en esa época en Inglaterra, crecimos en el ambiente de la posguerra… Estaba muy bien informado sobre muchas cosas, era muy culto. Podrías pensar que era un golfo que no sabía una mierda de nada, y todo lo contrario: Lemmy leía libros con más rapidez de lo que tú te lees un periódico. Sabía mucho sobre muchas cosas históricas».