Le costó cantar el 5 de julio, no pudo hacerlo de pie, sino sentado, pero Ozzy Osbourne no ha parado… La última noticia, casi increíble, es que el cantante estuvo pintado unos cuadros a pachas con unos chimpancés.
Parece ser que hay un grupo de simios a los que han enseñado a pintar cuadros, de manera abstracta obviamente. Entonces, Ozzy ha pintado unas intrincadas bases de capas acrílicas sobre cinco lienzos de 50 x 50 cm, y luego los ‘artistas’ del reino animal han añadido sus propias pinceladas. Las obras van firmadas y llevan el nombre de canciones o discos de Osbourne.
Ozzy, que pinta cuadros desde hace tiempo, ha declarado: “Pinto porque me da tranquilidad, pero no vendo mis cuadros”. Y explica el porqué de estas obras ¿de arte? y la decisión de sí ponerlas a la venta: «He hecho una excepción con estas colaboraciones, ya que recaudarán fondos para Save The Chimps, un santuario para cientos de simios rescatados de laboratorios, zoológicos malos de carretera y traficantes de fauna silvestre».
Los fanáticos -de Ozzy, el arte abstracto o los monos- ya pueden pujar por las pinturas en Omega Auctions, una prestigiosa casa de subastas de recuerdos musicales, que ha puesto a disposición, sin cobrar, sus servicios para el proyecto. Las pujas parten de mil libras esterlinas y la subasta se cierra el 17 de julio.
Sharon Osbourne, mujer y representante del que fue cantante de Black Sabbath ha comentado: «Los chimpancés son nuestros parientes más cercanos en el reino animal y estoy muy orgullosa de Ozzy por ayudar a cuidarlos. Estas pinturas no solo recaudarán fondos muy necesarios para el refugio, sino que también ayudarán a concienciar al público».
- Dan Mathews, director de eventos de Save The Chimps, presentó las pinturas al matrimonio Osbourne en Birmingham, justo antes de la actuación de despedida del cantante.
Fundado hace veinticinco años y ubicado en Fort Pierce, Florida (Estados Unidos) Save The Chimps es el refugio de chimpancés privado más grande del mundo. Entre sus patrocinadores se encuentran Jane Goodall, Paul McCartney, Bryan Adams, Alan Cumming, Gillian Anderson, The B-52S y la fundación Arcus. La empresa de envíos FedEx también ha colaborado en el proyecto de la colección de cuadros.
Información recopilada y redactada por Jon Marin