En una reciente entrevista Ozzy Osbourne ha hablado sobre sus compañeros en Black Sabbath.

Sobre Geezer Butler -bajista- comenta: “Es un gran, gran letrista. Y como bajista, ni me lo toques”.

Acerca de Bill Ward -batería-: “En su día fue un gran baterista”.

En cuanto a que Ward (miembro clásico) no grabase el último disco de Black Sabbath, «13»: “Fue lo único triste de ese disco, que Bill no tocase, pero es que estaríamos todavía grabando el puto LP; se toma demasiado tiempo para todo”.

Respecto a Tony Iommi -guitarrista-: “Siempre fue el mejor, que tampoco me lo toque nadie. En verdad, hasta ahora mismo, no acabo de entender cómo toca la guitarra, porque ya sabéis que le faltan yemas en los dedos y lo hace con unas prolongaciones de plástico. Es un hombre hecho y derecho. Cuando le diagnosticaron cáncer, lo sobrellevó solo. Mientras yo me hubiera echado a llorar, él pensó en hacer lo que hiciera falta para seguir. Es así, siempre ha sido muy tranquilo”.

Ozzy también ha reconocido el liderazgo de Iommi en Black Sabbath: “Él era la banda, de verdad. Vale, todos éramos parte, pero él era el único insustituible”.

Además valora la gran personalidad del guitarrista: “Cuando la gente me decía que por qué cantaba a un lado del escenario, siempre contestaba que no lo sabía. Supongo que era miedo, porque Tony es una de las pocas personas que podría entrar a esta habitación, en este momento, y yo me sentiría intimidado. Me intimida muchísimo, y él lo sabe».

 

  • El batería Bill Ward estuvo junto a sus otros tres compañeros, hace ocho años, cuando se anunció el regreso de Black Sabbath, pero poco después se retiró. Bill dijo que los términos de su contrato no eran iguales a los del resto ni justos para él; mientras que Ozzy, Tony y Geezer insinuaron que no estaba preparado físicamente para afrontar el disco y mucho menos la gira.

 

  • En noviembre de 2018, Osbourne dijo en el Philadelphia Inquirer que no le gustaba particularmente trabajar con Iommi a pesar de que apreciaba mucho personalmente al guitarrista. Confesó no haberlo pasado bien en la gira de despedida de Black Sabbath porque ahí sólo era el cantante, a diferencia de lo que ocurría con su grupo propio donde podía hacer lo que quisiese. A Tony Iommi se le trasladaron estas declaraciones y cerró el tema con: “Lo leí, pero no sé a qué se refería. Yo me lo pasé muy bien con los chicos en la gira y Ozzy nunca me mencionó nada, parecía que también lo disfrutaba y nos reíamos mucho. Así que no sé… probablemente la cita la sacaron de contexto”.