Maestro de maestros, no cabe duda que el nombre de Paco Ventura va ligado al de los cordobeses Medina Azahara, como guitarrista que es de esta mítica formación. El pasado sábado 15 de febrero Paco se dejó caer por Linares (Jaén), donde presentó su estupendo disco «Madre Tierra». Fue en el Pub Más Madera, otro «garito» referente a la hora de mover el Rock más abajo de Despeñaperros.

Quizás debería comentaros cómo fue la actuación de este músico, pero me apetece hacer algo diferente y hablar más bien sobre el trato que recibimos por parte del guitar de los Medina, y el ambiente que se respiraba en dicho pub.

Hay un tema de conversación que suele aparecer cuando estamos con la cerveza en la mano. Sí, lo del ego de nuestros músicos o artistas… Este pequeño escrito, realizado como siempre desde el corazón, es una humilde reflexión sobre el porqué algunos de nuestros músicos se muestran inaccesibles o incluso bordes con el fan y los medios. Muy distinto del trato por parte de Paco Ventura y su familia hacia mi persona y mi pareja, que fue de lo más exquisito. No sólo nosotros percibimos su «buen rollo». También lo hicieron esas cien personas que estaban presenciando su actuación en directo.

Y digo yo: mira que por ejemplo este crack de las seis cuerdas podría tener motivos suficientes para poner distancia, como hacen muchos con menos capacidad musical que Ventura. Pero no, todo lo contrario.

En primer lugar le mandé un mensaje en el que le comentaba que quería saludarle ese día y hablar con él para grabar el video que acompaña a esta crónica, además de hacer algunas fotos. La respuesta no se hizo esperar. Su contestación fue positiva. Pensaréis que eso es normal. Bueno, os puedo hacer una lista de músicos de este país que ni siquiera se molestan en contestar a los mensajes que se les hacen llegar. Y leer…, los leen.

 

Llegamos sobre las 20:30 al Pub Más Madera con la intención que comenté anteriormente. Poco después charlamos un rato con José, el dueño del local, a quien anunciamos que más adelante escribiríamos sobre él y su trayectoria en este establecimiento. El lugar es otro verdadero museo del Rock, muy bien acondicionado y con un trato exquisito por parte de su personal.

Nuestro guitarrista y su familia llegaron a los pocos minutos. Después de las presentaciones correspondientes, empezamos hacer las fotos que se incluyen en el artículo y el vídeo mencionado. Muchas gracias por esa cercanía y la conversación que mantuvimos, y por supuesrto por tener esa familia tan agradable y cercana. Ya sabes que las dos cordobesas se han caído bien. Mención especial también a tu hijo y su pareja por el buen «rollo» que hubo en todo momento.

 

Por cierto, la presentación de «Madre Tierra», todo un lujo. Y encima, rodeado de hermanos y hermanas del Rock; como en casa, vamos.

Así da gusto. Gracias, Paco, por brindarnos esta manera de poder cubrir un «bolo» de una forma un poco diferente a lo habitual. LosMejoresRock.com te quiere agradecer de corazón tu buena disposición hacia la revista desde siempre. Nos volveremos a ver, no lo dudes. Abrazos de todo el equipo.

José Ramon Nieto «Kema Púas»
«Escuchar música te hace ser mejor persona y te limpia el alma. Si es Rock, mejor».