Cuando creíamos que todo estaba inventado, desde Alemania nos llega el electronicore. Este es el estilo, este es el nombre que el cuarteto Painkiller Party ha elegido para su música. Ellos son Jenny Josefine Schulz (teclista, programadora y cantante, que te lo hace en gutural), Christopher Schlüting (guitarrista), Max Schulze (bajista) y Noel Sommerkamp (batería).

El grupo lanzó su primer disco en 2019, titulado “Welcome to the party”, muy apropiado, pues eso es lo que buscan estos alemanes: invitarte a una fiesta donde se baile sin parar, sin complejos, y el sexo se disfrute en libertad. Los títulos de las canciones hablan por sí solos y te sacan una sonrisa: “Chicks & dicks”, “Do you wanna be my pornstar, baby?”, “Unicorn milkshake” o “Fuck and failure”. Su segundo trabajo ha salido este año con el título “It’s never too late to have a happy childhood” e incluye doce pero breves canciones y no nos resistimos a reproducir también algunos de sus ‘apasionantes’ títulos: “BKKK (This party sucks)” -¿te suena la palabra bukkake?-, “I’m empty, you’re full” o “I’m so glad you’re my ex”.

Llegamos al espinoso tema de los estilos. Como te contábamos, Painkiller Party dice hacer ‘electronicore’ y sus músicos lo explican como “una mezcla de electrónica y deathcore con cosas de reggae, punk, rock…” Pues sí, estos heavies de corazón apuestan por un Metal que muta hacia otros estilos (olvídense los puristas) y en el que pondera la electrónica bailable. Hay que añadir las letras divertidas con mucho sexo para mentes abiertas y con ganas de fiesta. De ahí que para ver sus vídeos YouTube pida que confirmes tu mayoría de edad. El último que han lanzado es el de la canción que da título a su más reciente LP: “It’s never too late to have a happy childhood”.  

Jon Marin

(Publicado el 28 de octubre de 2021)