Son los autores de dos interesantes álbumes, «Nunca Nadie Hizo Tan Poco en Tanto Tiempo» (2015) y «Noche de Walpurgis» (2017), y lo son ahora de los dos primeros singles de lo que será su próximo álbum: «El bosque tras el árbol» y «Los cacos no visten a rayas». Palabras Necias cuidan tanto los títulos de sus discos y canciones como su estilo de Rock and Roll clásico, que en ocasiones es perfectamente equiparable al de unos Rolling Stones, Burning o Los Enemigos. Aunque claro, atención a la coctelera musical confiesan en su perfil de YouTube: «Rock, Blues, Rockabilly, Surf, Fusión, Psicodelia, Folk». Y recientemente algo de ocasional guiño al Metal, añadiríamos nosotros.

Sus nuevas composiciones siguen apuntando a los dos vértices sobre los que trabaja la formación: canciones más ligeras con un sentido del humor muy propio y otras más rápidas y contundentes, en ambos casos con un enfoque crítico en las letras respecto a esta sociedad «manifiestamente mejorable» a la que pertenecemos. La banda es habitual en la espontánea adhesión a las causas sociales más cercanas a su entorno, colaborando con frecuencia en eventos de apoyo mutuo y solidario.

Estos emergentes del sur de la Comunidad de Madrid tienen previsto publicar su nueva colección de temas durante el presente otoño, una vez recuperado el contacto en directo con su público en el anfiteatro Egaleo de su localidad natal de Leganés. Fue el pasado 29 de mayo en el marco del un festival organizado por el AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. También lo hicieron el 10 de octubre en el Domingo Musical de las No-fiestas de San Nicasio. Siempre en «Lega», y bien orgullosos que están de ello.

El cuarteto sigue comandado por el cantante, guitarrista y compañero de los medios Jesús Casañas, al que acompañan Iván López (guitarra y coros), Víctor Marina (bajo) y Juanjo Sanz (batería). Otro nombre importante en su nómina es el del productor Javi Salas «Nadye», un ingeniero de sonido cuyo prestigio aumenta año tras año, hasta el punto de ser uno de los profesionales más cotizados en la escena del Rock del centro de la península. La Caverna Studios se llama su espacio de trabajo.

Leo Cebrián Sanz