Ya es oficial: Pantera regresa a los escenarios el año próximo y a los originales Philip Anselmo (cantante) y Rex Brown (bajista) se unen el guitarrista Zakk Wylde –Ozzy- y el batería de Anthrax, Charlie Benante.

Ayer decíamos que el grupo reformado giraría por Norteamérica. Ahora se confirma que también visitará Europa. Algunos de los conciertos o festivales principales los organizará la misma banda.

Según Billboard, la nueva formación ha recibido el permiso de los herederos de los fundadores de Pantera , el baterista Vincent ‘Vinnie Paul’ Abbott y el guitarrista ‘Dimebag’ Darrell Abbott.

Benante y Wylde han expresado su aprecio por el legado musical de Pantera en varias ocasiones en los últimos años. El batería de Anthrax incluso hizo un paralelismo entre Pantera y Van Halen: “Siempre comparé a Dime y Vinnie con Alex y Eddie de Van Halen, siempre pensé que Pantera era como un Van Halen renacido. Ambas bandas tenían un guitarrista que era un héroe, pero es que los baterías eran increíbles.”

Alabando a Vinnie Paul, Charlie añadió: “Mucha gente no lo sabe, pero Vinnie, desde un punto de vista técnico, hizo que los discos de Pantera sonaran como lo hacen. Él era el tío que estaba detrás de todo, que estaba girando las perillas, ecualizando cosas, etc. para que su bombo no peleara con la puta guitarra gruesa de Darrell. Él era gran parte del cerebro y el pegamento que mantenía a esa banda junta y poderosa”.

En 2019, Phil Anselmo reconoció que le gustaría tocar con Zakk Wylde, ya que desde hace unos años se ha comentado que sería el guitarrista que mejor casaría con el estilo del fallecido Dimebag Darrell. También confesó que había hablado sobre el tema con él en una ocasión.

Zakk también se mostró favorable a unirse con los dos músicos vivos de Pantera para homenajear a la música de los hermanos Darrell.