Según ha publicado Billboard, los dos miembros vivos de Pantera se embarcarán en una gira de reunión en 2023. El cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown han firmado con Artist Group International para que vaya cerrando fechas en América del Norte. Dennis Arfa y Peter Pappalardo serán los representantes de la banda.

No es nuestra intención volver loco al lector con nombres de representantes y agencias, pero sí os comentamos resumidamente que ninguna de las mencionadas arriba tiene los derechos sobre la marca Pantera, que aún es gestionada por otras empresas. Igual hay lío.

Hace un año el cantante Phil Anselmo (54 años) ya dijo que estaría dispuesto a reunirse con Brown para una gira especial que celebrase la música de Pantera: «Si Rex y yo tuviéramos un espectáculo juntos o si alguna vez volviéramos a estar juntos en el escenario, lo recibiría con los brazos abiertos. Amo a Rex. Y él creo que haría lo mismo. Somos hermanos para siempre. Así que tocar algo juntos en el escenario o hacer algunos conciertos juntos es algo que no tendría discusión y podría suceder».

No tan tajante, Rex comentó en 2021 respecto a girar con Anselmo haciendo la música de Pantera: “Todavía recibimos ofertas para una gira así, pero si no tienes a los otros chicos en la banda (los fallecidos y hermanos Dimebag y Vinnie Paul), no va a sonar igual. Si alguna vez hiciéramos algo así, tendría que ser perfecto o no lo haría. De lo contario, sería una ‘banda-tributo´».

En 2020, la que fue novia del fallecido guitarrista Dimebag Darrell, Rita Haney, dijo que estaría a favor de que Anselmo y Brown se juntaran con el guitarrista Zakk Wylde para hacer una reunión de Pantera. El bajista varias veces negó que, de suceder, fuera a ser con Wylde y además quitó cualquier poder de decisión u opinión a la pareja de Dimebag.

En la época de todas estas declaraciones cruzadas, el protagonista mecionado, Zakk Wylde, se mostró favorable a juntarse con los dos músicos de Pantera para hacer lo que él consideraba “un gran homenaje”. Añadió que nunca consideraría que estaba “reemplazando” a alguien, sino honrándolo.