De alguna forma había que celebrar el éxito de ‘The Dirt’, el film biográfico de Netflix sobre Mötley Crüe, y no se nos ha ocurrido otra cosa que organizar una fiesta-concierto en torno al siempre atractivo mundo del Glam Rock. La idea nos la proporcionó el encuentro casual con un cliente de Barracudas, la sala madrileña donde tuvo lugar nuestra fiesta del pasado mes de abril. Mientras recogíamos el equipo con el que habían actuado The Altoonas, vimos entrar a un joven ataviado con una chistera a lo Slash y un aspecto estético de puro Sleazy de Los Angeles a finales de los años 80 y comienzos de los 90. “¿Se habrá vuelto a poner de moda el Hair Metal?”, pensamos de inmediato. Ojalá, pero no.

Lo que sí ha ocurrido desde el estreno televisivo del biopic de los Crüe ha sido un creciente interés por esa escena felizmente opuesta al Grunge, que en su día tanto atractivo y espectacularidad dio al mundo del Hard y el Heavy Rock nacional e internacional. El tirón de ‘The Dirt’ ha levantado las lacas de sus tumbas y semejante resurrección, que se veía venir desde el éxito masivo de Steel Panther o el más selecto de Crashdïet o Reckless Love, ha entrado en un punto que confiemos sea de no retorno al ostracismo y el olvido. A este impulso a la escena queremos colaborar desde esta web, que desde sus tiempos de revista impresa siempre se ha manifestado muy partidaria del Hard Rock con imagen y actitud gamberra.

Buscando, buscando encontramos a una banda que lo tiene todo para cumplir los 10 mandamientos del Glam Metal. Los canarios Panthyger parecen haber surgido de la nada, pero ahí están desde hace un par de años para dar alegría y color a una escena local que les permite actuar con regularidad en todas las islas de su entorno. Aún no han tocado en la Península, por lo que su presencia el próximo 5 de octubre en Madrid va a ser su estreno oficial en el resto del territorio nacional. Para ello ha sido crucial el apoyo del Gobierno de las Islas, que con su programa Canarias Crea se encarga de costear parte de los gastos de producción. El quinteto se merece un tratamiento específico para que conozcamos bien su trayectoria hasta el momento, por lo que emplazamos a nuestros lectores al artículo que publicaremos sobre el grupo dentro de unos días.

En cuanto a MILF, conocido acrónimo que significa ‘Mother I’d Like to fuck’, he aquí a una banda de Valladolid que hace del descaro su principal bandera. Más cercanos al Sleazy Rock y los sonidos guitarreros, este quinteto de la otrora pía Castilla ya fue protagonista de una de nuestras reseñas en 2017. Han estado algo inactivos durante un tiempo, pero la difusión del vídeo de su ya pequeño gran éxito ‘The art of squirtin’ les ha vuelto a poner en la diana de los aficionados a este tipo de sonidos. Si de formaciones emergentes hablamos, tomen buena nota de esta propuesta tan diferente de lo habitual, que llama la atención por su facilidad para la melodía y que disfruta a conciencia cuando pisa un escenario. También ellos serán objeto de una semblanza biográfica en las próximas semanas.

La fecha elegida para esta sana reivindicación del Rock más lúdico y provocador es el sábado 5 de octubre en la madrileña sala Barracudas, en pleno Parque de las Avenidas. A partir de las 21:00 comienza un evento al que hemos puesto un precio muy accesible: 10 euros en taquilla; 8 euros si se adquiere por reserva o venta anticipada. Quienes quieran ir apuntándose a la cita pueden escribirnos mediante el Facebook de la revista (https://www.facebook.com/losmejoresrock/), donde tomaremos nota de los lectores que deseen asistir a la fiesta Glam. Sus nombres estarán en lista de puerta, siendo allí donde abonarán su entrada y recibirán un par de detalles en nombre de LosMejoresRock.com. Los 50 primeros tienen asegurado el regalo de una chapa metálica de 5,6 centímetros de diámetro conmemorativa del concierto y el obsequio de uno de los CDs de nuestro archivo de material promocional.

¡No te lo pierdas, que luego te lo contarán y la envidia que te va a dar no merece semejante disgusto!

Leo Cebrián Sanz