En una entrevista con un medio japonés, el legendario rockero Sammy Hagar ha hablado sobre cómo lleva bien, a sus 74 años, seguir haciendo música y actuar sobre los escenarios. Dentro de diez días, el 13 de octubre, cumplirá 75.

Dice Sammy: «La razón por la que todavía puedo cantar y puedo componer es porque nunca he parado. Esos grupos que dejan pasar cinco años sin hacer nada… no lo entiendo. Mi banda favorita es Pink Floyd y hace algo cada diez años, ¡por el amor de Dios!, no lo entiendo. La forma de no envejecer es no quedarte sentado esperando a envejecer. Hay que moverse, luchar contra la edad. Amo cantar, tocar la guitarra, actuar para la gente…”

  • El segundo disco de estudio de Hagar con su supergrupo The Circle ha salido hace unos días, el 30 de septiembre. Se titula “Crazy times”. Ahora componen el grupo, junto a Sammy, el bajista ex Van Halen Michael Anthony, el baterista Jason Bonham y el virtuoso de la guitarra Vic Johnson. El disco contiene diez canciones, una de ellas está grabada en directo (la que da título al disco) y otra es una versión de “Pump it up” de Elvis Costello.

Durante más de cinco décadas, Sammy Hagar ha pasado por Monstrose, Van Halen, Chickenfoot y ahora The Circle, aparte de su extensa carrera como solista. Lleva acumulados 25 discos de platino y ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Tiene un premio Grammy y entró en el Salón de la fama del Rock and Roll.

En 1990 fundó la cantina Cabo Wabo en Los Cabos (Baja California Sur, México) y el pasado 5 de enero fue nombrado ‘embajador honorífico’ de Los Cabos en reconocimiento a su larga inversión en la economía mexicana. Además, tiene una línea de bebidas con su propia etiqueta como el tequila Cabo Wabo o Santo Tequila. Con el tiempo ha abierto más restaurantes, como el Cabo Wabo de Las Vegas (Nevada, EE. UU.)

El cantante y guitarrista también hizo una serie de televisión, con viajes y entrevistas, «Rock & Roll road trip with Sammy Hagar», y mantiene un programa de radio llamado «Sammy Hagar’s top Rock countdown», que se emite en más de noventa emisoras de Estados Unidos.