Vaya vaya con los maños… La sorpresa de esta semana es una formación a la que la definición de ‘power trio’ (o ‘power duo’) se le queda pequeña. Los tipos meten mucho fuste a las cuatro canciones de su más reciente EP: ‘Black desert’ -tema de adelanto-, ‘Hydrophonic tomatoes’ -con posterior vídeo textual-, ‘Millonaire’ y ‘My paradise’.

Los jacks de sus guitarras parecen haber sido enchufados a varios amplificadores al mismo tiempo, durante esas ‘Torre Hornero Sessions’ que dan título a los tres formatos de esta carta de presentación musical: vinilo de siete pulgadas, CD y y descarga en la edición digital. Ha sido publicado por la emergente independiente Clifford Records, una marca que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestra industria discográfica.

Miguel Ángel Gutiérrez «Prise» (guitarra) y Eduardo Tomás «Zomas» (batería) han recurrido a la voz de Eric Castiglia para enriquecer unas composiciones que tienen un precedente bien curioso. Nos referimos a las piezas instrumentales de un EP previo, compuestas para que sirvieran de acompañamiento audiovisual a una exposición sobre la Batalla de Dunbar. Se trató en su día, 2016, de un descubrimiento histórico de enorme trascendencia para todo el norte de Inglaterra, lo que motivó una muestra organizada por el Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham. Aquel despliegue obtuvo el Premio Living North 2019, y a ello contribuyó Petrelli con su música.

Leo Cebrián Sanz