Phil Campbell, el que fue guitarrista de Motörhead y ahora con su propio proyecto Phil Campbell and the Bastard Sons, ha sido entrevistado por el programa de internet Scars and guitars y ha dicho sobre su papel en el grupo: “La mayoría de los riffs [de Motorhead, durante su periplo en la banda] son míos de principio a fin. Los cambiaban un poco o lo que fuera… pero, cuando éramos un trío, todos esperaban que yo creara algo para empezar a hacer las canciones. Lemmy solía aportar una o dos canciones de rock propias, normalmente de rock and roll. Pero la mayoría del material, aunque fuera mío… bueno, en los créditos se nos ponía a los tres, salvo las canciones individuales de Lemmy”.

Respecto al siempre debatido estilo de Motörhead, Phil ha comentado: “Claramente, yo no toco ni he tocado heavy metal. La gente piensa que sí, pero creo que ahí se equivocan».

También se le ha preguntado a Campbell sobre la transformación de Motörhead que, tras la muerte de Lemmy Kilmister, dejó de ser una banda pero se ha convertido en una marca que, actualmente, tiene más de ochenta socios: «Bueno, creo que Motorhead debe ser recordado, era una banda única. ‘Lem’ era una persona única y su música también lo era, ¿por qué no recordar a la banda junto con la música? La gente no tiene por qué comprar nada si no quiere, pero los que quieren ir por ahí con ‘Motörhead’ escrito en esto o aquello y les gusta, pues no pasa nada. Estoy orgulloso de ver ‘Motörhead’ en cualquier prenda que me ponga, ¡pero no cinco prendas a la vez, todo de Motorhead, je, je…!»


  • Phil Campbell fue miembro de Motorhead de 1984 a 2015 y, durante los últimos veinte años de historia de la banda fue su único guitarrista, pues la formación ya funcionó sólo como trío. Grabó discos clásicos como «Orgasmatron», «1916» y «Bastards», entre otros.

Con el fallecimiento del líder, Lemmy, en 2015, Motörhead no tuvo continuidad, lógicamente.

En su banda actual, Phil Campbell and the Bastard Sons, está acompañado por sus hijos Todd, Dane y Tyla.

La formación lanzó su tercer LP, «Kings of the asylum», en septiembre de 2023 a través de Nuclear Blast Records con la incorporación de un nuevo cantante: Joel Peters.