Poison tenía previsto volver a los escenarios en este 2026 para celebrar el 40.º aniversario del LP de debut del grupo, “Look what the cat dragged in” (1986), pero todo se ha ido al traste porque, según el baterista Rikki Rocket, el cantante Bret Michaels quería cobrar seis dólares por cada uno que se llevase el resto de sus compañeros, es decir, quería ganar cinco veces más que los demás músicos.
Ha dicho Rikki: “Teníamos una gran oferta [para una gira este año], pero nos levantamos de la mesa, no funcionó. C.C. [DeVille, guitarra], Bobby [Dall, bajo] y yo estábamos totalmente de acuerdo y pensamos que Bret también, pero él quería llevarse la tajada gorda del dinero hasta el punto de que era inaceptable. Eran como seis dólares para él por cada dólar nuestro. Así no se puede trabajar”.
Rockett ha aclarado: “No hago esto sólo por el dinero, lo hago porque lo amo, absolutamente. Pero, al mismo tiempo, no quieres ir a currar como un cabrón sólo para que otro se forre”.
Sobre la posibilidad de que Rockett, DeVille y Dall giren con otro cantante, el batería ha comentado: “No está fuera de los planes, pero hacer eso sería como una extirpación, es el último recurso. No quiero hacerlo, no estoy peleado con Bret, simplemente no llegamos a un acuerdo. No me gusta (su actitud), y lo digo claramente, pero no es en plan ‘vamos a darnos de hostias’. No creo que haya un frontman mejor para Poison que él”.
El pasado noviembre Rikki Rockett explicó bien la situación de la gira de Poison en 2026: “Recibimos una oferta cojonuda de Live Nation. C.C., Bobby y yo estuvimos de acuerdo y lo hablamos. Se la pasamos a Bret y desde entonces no ha movido ficha. Ha llegado un punto en el que probablemente esa gira ya no pueda salir adelante. Si en octubre (de 2025, se refería) no estás moviendo una gira de ese tamaño para el verano siguiente, es jodidísimo encajarla. No es imposible, pero es súper, superdifícil”.
Con este panorama, se ha publicado hoy que Rikki anuncia sus planes de rendir homenaje al disco «Look what the cat dragged in» interpretándolo completo con su banda The Rockett Mafia. Ha manifestado el batería: «Tocar el primer LP de Poison en este momento es clave para mí. Es puro, divertido y es en directo exactamente como esas canciones deben escucharse. Celebrar el 40.º aniversario se trata de dar a los seguidores la oportunidad de revivir ese momento».
- En The Rockett Mafia, además de Rikki, están Brandon Gibbs (Devil City Angels) a la voz y la guitarra, Mick Sweda (Bulletboys) a la otra guitarra, y Michael Adams (Puddle Of Mudd) al bajo y voz.
