.Polar nació en 2014, en 2018 llegó su estreno en disco con “Remembering a dreamless night” y, tras algunos cambios en su formación, este año ha lanzado su segundo redondo: “A lighthouse that wants to be”, del cual se ha dicho que “está lleno de melodías tensas, guitarras furiosas, bases absorbentes y ásperos lirismos en las letras”. Buen Rock Alternativo con toques de los noventa y PostHardcore. Os ofrecemos el tramo final de la conversación con uno de los dos miembros fundadores, el batería Álvaro Morote.


por Jon Marin


Viene de https://losmejoresrock.com/polar-entrevista/ y de https://losmejoresrock.com/polar-entrevista-ii/


A pesar de la situación que vivimos, el pasado 4 de marzo os presentasteis en directo en Madrid. ¿Qué tal la experiencia?

Álvaro: -Muy ilusionante. Después de lanzar el disco queríamos ver la acogida que iba a tener sobre el escenario, y la verdad que acabamos muy contentos. Después de todo lo que ha pasado este último año, poder seguir dando conciertos es algo que valoramos muchísimo y creemos que la gente lo echa bastante de menos.

Ya de paso, ¿cómo habéis sufrido la pandemia, ha afectado mucho a los planes del grupo?

-Fue un auténtico corte en seco. Dani (guitarrista) se unió al grupo, literalmente, una semana antes de que decretaran el estado de alarma, así que mucho del trabajo previo que conllevaba este disco tuvimos que hacerlo de manera telemática. Una vez pudimos volver al local, eso sí, lo cogimos con muchísimas ganas y a los tres o cuatro meses ya entramos al estudio.

¿Cómo son vuestros conciertos -en momentos normales- y qué tipo de público asiste?

-Intentamos mantener la esencia del disco en el directo, pero a la vez ofreciendo algo distinto y adicional para el que se acerca a vernos. Asiste público de todo tipo, incluso gente que no suele escuchar este tipo de música, pero mayoritariamente gente de veintitantos a la que le encanta ir a cualquier sala a escuchar un concierto.

Para que el lector os conozca mejor, ¿qué tipo de música escucháis los músicos de .Polar?, ¿qué encontramos en las estanterías de vuestras habitaciones?

-Como he mencionado antes, nuestra influencia más clara es el post-hardcore o emo de grupos como Thrice, Brand New o Citizen, pero escuchamos una gran variedad de música. Lo bueno de un grupo normalmente es la mezcla y variedad de las influencias de cada uno de los miembros. Escuchamos también grupos como Incubus, Foo Fighters, The Smashing Pumpkins, Deftones, Radiohead…

¿En qué mercado os gustaría más triunfar?: ¿Europa, EE. UU., Hispanoamérica, el lejano Oriente…?

-En cualquier parte del mundo, nos encanta que valoren nuestra música, sea donde sea.

¿Me cuentas alguna anécdota graciosa que os haya sucedido?

-Durante la grabación en Metropol, Alberto (cantante y guitarrista) coincidió en la cafetería con C-Tangana y le dijo: “¡Cómo suena lo que estáis grabando ahí!, bien de ruido, ¿no?”

¿Cuáles son los próximos pasos de .Polar?

-Nos encantaría seguir dando conciertos, todo lo que se pueda. Y, mientras tanto, seguimos currando en el local para hacer nueva música. Nos gustaría volver a grabar en el próximo año o año y medio -sin ponernos tampoco metas-. Nos gustó mucho la experiencia de llevar los temas al estudio y, en cuanto lo consideremos, la repetiremos sin duda.

¿Y la ilusión del grupo, pensando a lo grande?

-Nos encantaría tocar fuera. Hay muchos testimonios de grupos nacionales que se han ido de gira por Europa, como Boneflower o Avenues And Silhouettes, y nos encantaría poder hacerlo nosotros también. Tocar en Estados Unidos ya sería una pasada…

Antes de despedirnos, Álvaro aprovecha para recordar la próxima cita en directo del grupo y nos recomienda seguirlo en redes sociales:

-El sábado 29 de mayo estaremos tocando en la sala Morocco de Madrid junto con Systems Are Dangerous, un grupo de Bilbao que se vienen a meter ruido con nosotros. Tenéis toda la información, así como el acceso a nuestra tienda, en nuestras redes sociales. En Instagram somos @weare.polar.