¿Qué hacen tres ecuatorianos y un escocés en Berlín? La respuesta es: un cuarteto de Rock llamado Ponte Pilas.

Calum Bolland (cantante), Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarrista) y Alejandro Iturralde (bajo) se juntaron en 2017 y empezaron a atraer al público alemán y al variado residente en una capital tan multicultural.

Según su hoja de prensa, la banda mezcla influencias desde Iggy Pop a Oasis, lo mezcla con un sonido de Rock contemporáneo y hay quien los compara The Hives. Apunta otros de sus referentes: Jet, Black Rebel Motorcycle Club, Jesus & Mary Chain, Arctic Monkeys, Primal Scream, AC/DC, Black Keys…

Sus conciertos en la capital germana ya superan los cincuenta y se han desplazado a otras ciudades de aquel país, así como a otros estados centroeuropeos como Holanda o República Checa.

Como es costumbre en los grupos jóvenes y contemporáneos -acordándonos de Cholo Simeone y su «partido a partido»- van ‘single a single’ y el tercero y más cercano es “Eye for an eye” (mayo 2019).

 

  • Su más reciente éxito es el ‘Premio del público’ en el concurso ‘Listen to Berlin’ que otorga la Berlin Music Commission. Ponte Pilas trabaja en la edición de un EP que saldrá a primeros del año próximo.

Jon Marin