Se acerca otro certamen de los controvertidos, la mayoría de las veces, premios Grammy. En esta edición se podían escoger obras que hubiesen sido publicadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Los premios se entregarán el 31 de enero de 2022 en una ceremonia que se celebrará en el Crypto.com Arena (antes llamado Staples Center) en Los Ángeles, California. En fin, los nominados en las categorías de Rock y Metal en la 64° edición de los premios Grammy son:

«Best Metal performance»:

* «Genesis» – DEFTONES

* «The alien» – DREAM THEATER

* «Amazonia» – GOJIRA

* «Pushing the tides» – MASTODON

* «The triumph of King Freak (A crypt of preservation and superstition)» – ROB ZOMBIE


«Best Rock performance»:

* «Shot in the dark» – AC/DC

* «Know you better (Live from Capitol Studio A)» – BLACK PUMAS

* «Nothing compares 2 U» – CHRIS CORNELL

* «OHMS» – DEFTONES

* «Making a fire» – FOO FIGHTERS


«Best Rock song»:

* «All my favorite songs» – WEEZER

* «The bandit» – KINGS OF LEON

* «Distance» – MAMMOTH WVH

* «Find my way» – PAUL MCCARTNEY

* «Waiting on a war» – FOO FIGHTERS


«Best Rock album»:

* «Power up» – AC/DC

* «Capitol cuts – Live from Studio A» – BLACK PUMAS

* «No one sings like you anymore, Vol. 1» – CHRIS CORNELL

* «Medicine at midnight» – FOO FIGHTERS

* «McCartney III» – PAUL MCCARTNEY


The Recording Academy, que es la organización que entrega estos galardones, anunció que este año se han realizado cambios significativos para garantizar que las reglas y pautas de los premios Grammy sean transparentes y equitativas. Ya no se han utilizado comités de revisión anónimos para determinar a los nominados. En esta ocasión todos los nominados salen únicamente de los miles de votos de los miembros de la Academia que tienen derecho a voto. También han cambiado la cantidad de categorías en las que los miembros de la Academia pueden votar y se han agregado dos nuevos premios… pero nada que nos afecte a los rockeros y metaleros.

En enero de 2020, la exdirectora ejecutiva de la Academia, Deborah Dugan, presentó un cargo de discriminación contra la Recording Academy of Arts & Sciences alegando que estaba siendo objeto de represalias por denunciar una mala conducta dentro del proceso de votación de los premios Grammy. En su denuncia se declaraba que «el proceso de votación de los Grammy estaba lleno de corrupción», detallando que esos ‘comités secretos’ utilizaban su poder para «impulsar a los artistas con los que tenían conexiones». Dijo que se agregaron a la lista de posibles nominaciones hasta 30 artistas que no fueron seleccionados por los 12.000 miembros votantes.