Aprovechando la celebración el próximo viernes 29 de julio del Gol & Metal Fest en la localidad malagueña de Torremolinos, ya es hora de volver a la Costa del Sol para conocer a algunas de sus bandas con mayor proyección de futuro. Además de Crummy, Eternal Dream e Inxight, el programa incluye una participación más que a buen seguro hará temblar las paredes de la Pena Flamenca «Los Amigos del Arte», que es donde tendrá lugar el evento.

Prophane es un grupo de Death Metal nacido en 2017 y radicado en la ciudad de Málaga. En estos momentos se encuentra en plena fase de captación de vocalista, ya que esa labor la está realizando de forma eventual José Manuel Plaza, bajista y cantante de Sacristía. Su estilo endurece las canciones de este proyecto de viejos conocidos de la escena local y además como animador nato es capaz de participar de una sesión de face painting en pleno directo, por lo que el entretenimiento y la espectacularidad están garantizados. Tras él, una guitarra, un bajo, una batería y un teclado.

La primera producción discográfica de Prophane llegará en breve y constará de cinco temas, dos de los cuales están a punto de ser divulgados. Mientras tanto, la formación andaluza se foguea en directo con actuaciones en su Málaga natal, la cercana ciudad de Estepona, Córdoba o Sevilla, tanto en pequeños festivales en salas junto a bandas de su mismo o parecido sonido como en carteles cercanos a un concepto más abierto del Metal Extremo.

Leo Cebrián Sanz