El ‘número 20’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en diciembre de 1995. El ejemplar tenía tamaño de cuartilla y así Los+Mejores era algo fácil de llevar y manejar, una revista de bolsillo. La cubierta y contraportada las imprimíamos a color y las páginas interiores en blanco y negro.

En esta ocasión la imagen principal de portada la ocuparon Steve Harris y Blaze Bayley de Iron Maiden. El segundo mencionado, ex-Wolfsbane, era el nuevo cantante y la cara fresca del grupo británico después de la espantada de Bruce Dickinson. Iron Maiden actuó el 21 de noviembre de 1995 en el Pabellón del Real Madrid y, como era costumbre, los conciertos a los que asistíamos mandaban en nuestros contenidos y en lo que mostrábamos en la tapa de la revistita.

También aparecieron destacados en portada los nombres de Satriani y Skid Row. Tanto el guitarrista como la banda de Nueva Jersey habían pasado por España en fechas recientes.


En el ‘número 20’ de nuestro fanzine Los+Mejores también recogimos una serie de comentarios que hicieron los rockeros famosos en aquellos momentos del lejano 1995 y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…


  • En esta sección del ejemplar que tratamos, plasmamos una frase borde de Jon Bon Jovi a un periodista fanzinero, lo que éramos nosotros entonces. Así narramos la situación:

Dos días después del concierto de Lisboa (Portugal) al que asistimos y os relatamos en el número 18, Bon Jovi y el resto de bandas (del festival, con Van Halen, Crown Of Thorns y Ugly Kid Joe) tocaron en Bélgica. Crown Of Thorns, amablemente, dejaron pasar a su camerino a un chaval que escribía en un fanzine. Casualmente, Jon Bon Jovi entró a saludar a la banda. Nuestro colega belga, viendo la oportunidad que se le había presentado, preguntó: “Jon, ¿puedes responderme a unas preguntas?” Y la respuesta de Bon Jovi fue: “No, tengo que ir a trabajar”.


  • Sebastian Bach -cantante de Skid Row-:

“Cuando con quince años decidí ser un cantante de rock, mi padre me dio cuarenta dólares para que me pagase algunas clases de canto. Me dijo que, si quería hacerlo, lo hiciese bien. Pero cuando de verdad comenzaron a apoyarme (sus padres) fue cuando les compré un coche a cada uno, ja, ja…”


  • Joe Satriani -guitarrista-:

“Lo paso muy mal para buscar gente con la que grabar. Para mí ha sido siempre más fácil intentarlo con cualquier instrumento que en mi vida había tocado, que encontrar un músico experto que entendiese bien lo que de verdad yo quería”.


Ozzy Osbourne:
“¿Qué coño es el
punto G?, ¿el clítoris?”


Andy McCoy -guitarrista de Hanoi Rocks, en el año 1995 en solitario-:

“Tú, maricón, han pasado diez años y aún no has sido capaz de pedir perdón”.

La frase iba dirigida a Vince Neil (cantante de Motley Crue) en referencia al accidente de coche en el que murió Razzle, batería de Hanoi Rocks, y parece ser que la escribió en el libreto de su segundo CD en solitario, “Building on tradition”.



Otros comentarios fueron recogidos de años anteriores porque, en ocasiones, los músicos se contradecían o bien podrían sonrojarse por lo dicho previamente. Estos de Bruce Dickinson, que ya no estaba en Iron Maiden, y de su sustituto Blaze Bayley eran impagables:

  • Bruce Dickinson: “Yo no podría salir a escena sin Dave, Adrian, Steve y Nico. Nosotros cinco somos Iron Maiden y eso va a seguir siendo así”. (1986).
  • Blaze Bayley: “No podría aceptar una oferta de Iron Maiden, estoy contento en Wolfsbane”. (1993).