Quizá este no sea el artículo más original y lo hayáis leído ya porque ha estado destacado en Twitter, pero nos apetece compartir con vosotros lo que en principio publicó la edición francesa de Vogue:

Según el Dr. Jacob Jolij, investigador de neurociencia cognitiva, hay diez canciones cuyas melodías cumplen la fórmula de la alegría o de transmitirla al que las escucha. La lista pura y dura es:

  1. Don’t Stop Me Now (Queen)

2. Dancing Queen (Abba)

3. Good Vibrations (The Beach Boys)

4. Uptown Girl (Billy Joel)

5. Eye of the Tiger (Survivor)

6. I’m a Believer (The Monkeys)

7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)

8. Livin’ on a Prayer (Bon Jovi)

9. I Will Survive (Gloria Gaynor)

10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

Todos los amantes de la música, y nos atrevemos a decir que más los del Rock, están convencidos del efecto positivo que ejercen las notas musicales bien engranadas sobre nuestro cerebro. Pero según este doctor parece que determinadas canciones son capaces de hacernos más felices que otras. Para ello utilizó una fórmula que une diversos criterios: el tempo (un mínimo de 150 BPM), el optimismo de la letra y si han sido compuestas en clave mayor o menor.

A partir de aquí tendríamos que preguntarnos: ¿Cuántos temas de toda la historia de la música popular han sido analizados?, ¿incluyó estilos como, por poner un par de ejemplos, el Heavy o el Power Metal?, ¿sólo composiciones interpretadas en inglés o en otros idiomas?… En fin, así hasta el infinito y acabar llegando a estudiar las diferentes acepciones que el término ‘relativo’ tiene en el diccionario.

Pero como curiosidad nos sirve el listado y nos alegra la inclusión de algunos artistas de Rock como Queen, Bon Jovi o Survivor. ¿Qué opinas? Te esperamos en nuestras redes sociales.