El número ocho del fanzine Metal Slavers tiene un precio de 2,50 euros e incluye la habitual batería de biografías, entrevistas y reseñas de discos. Los dos enigmáticos responsables de su staff son Touch of Evil y Still Without Mercy, que han diseñado un sumario de contenidos de “puro Heavy Metal”, en expresión típica de nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas”.

Antes del despliegue informativo leemos una editorial y el breve manifiesto ‘They will roar again’, que apela a la vuelta a la normalidad en los conciertos. Tras esta introducción llegan las amplias y documentadas entrevistas, que incluyen un encuentro muy interesante con el responsable de los Moontower Studios. Tras él desfilan grupos nacionales como Evil Seeds, Räptor y Predicador, los mexicanos Black Mask y los internacionales Cloven Hoof, Hellpsike y Sölicitör. Un especial dedicado a Santa completa el cartel de los protagonistas, a los que habría que sumar los presentes en las nada menos que 32 páginas dedicadas a la crítica de discos.

Por su parte, La Cataluña Metálica ha alcanzado su número 7 con una espectacular portada de Dori, la cantante de los gerundenses Arkanus, que es una de las bandas biografiadas en esta nueva entrega. Las otras bandas que han pasado por el escáner histórico de Albert Solé y su equipo han sido Astral Warrior, Conkheror, Crusher, Dirty Lust, Primer Asalto, Reaktion y Sofire.

Formaciones del pasado y presente, procedentes de distintas partes del territorio catalán, que practican estilos distintos y responden a diferentes sensibilidades artísticas. Unas responden a la fórmula de la encuesta ya conocida, mientras que otras son objeto de un tratamiento más propio del ensayo documental. La causa común de todos los proyecto es la preservación de la cultura musical alternativa, esta vez desde el punto de vista de los estilos más duros. 

Leo Cebrián Sanz