Al contrario de lo que ha contado el bajista Gene Simmons en varias ocasiones, el guitarrista de KISS Paul Stanley vuelve a decir que no sabe si es cierto el rumor de que el guitarrista Eddie Van Halen estuvo a punto de unirse a su grupo hace casi cuatro décadas:

«Yo nunca escuché algo sobre este tema; si bien en aquellos momentos hablaba por teléfono con Eddie, él me llamaba y creo que había tensión en su grupo. Me preguntaba, por ejemplo, por qué hacíamos discos en solitario. Creo que algo pasaba en el seno de Van Halen, pero más allá de eso, querer unirse a nosotros o algo así… no puedo decir que no, pero tampoco lo sé. Es algo que le dejo a Gene.”

En 2018 Stanley ya había negado que Eddie Van halen quisiera unirse a Kiss, pero entonces sí dijo que el guitarrista les había visitado en el estudio cuando grababan “Creatures of the night”.

Simmons, por el contrario, ha afirmado en varias entrevistas que una vez tuvo que convencer a Eddie para que no dejara a su grupo, Van Halen, y se uniera a Kiss. Contó en 2014: «Es cierto y él iba muy en serio. No era feliz, entonces él y David Lee Roth no se llevaban bien, no lo soportaba y además había drogas de por medio. Fuimos a un restaurante cerca del estudio donde grabábamos. Vinnie Vincent, al que todavía no habíamos confirmado en la banda, también vino -un tío listo-. Eddie me dijo: ‘Quiero unirme a Kiss, no quiero pelear más con Roth. Estoy harto y cansado’. Pero le dije: ‘Eddie, no hay suficiente espacio en Kiss para ti, tú necesitas estar en una banda donde puedas dirigir la música, tampoco vas a ser feliz en Kiss’. Y lo convencí, no encajaba con nosotros».

En una entrevista de 1995 se le preguntó a Eddie Van Halen si era cierto que se reunió con Gene y Paul en Los Ángeles trece años antes para discutir la posibilidad de que se uniera a Kiss y él respondió: «No que yo sepa… No sé, a menos que estuviera tan puesto que no lo recuerdo. No sé, es posible que me lo preguntaran… pero si me hubieran preguntado, estoy seguro de que lo recordaría. Tal vez pasó y yo pensé que estaban de broma».

Gene Simmons repetidamente se ha atribuido el mérito de «descubrir» a Van Halen. Se llevó a la banda a Nueva York para grabar una demo de quince canciones, pero al final no trabajó con el grupo.