El cantante de Ratt, Stephen Pearcy, actuó anoche (26 de septiembre) en Huntington, Nueva York, en unas condiciones patéticas y poco respetuosas hacia su público.

Los vídeos que os mostramos dejan claro que llevaba una buena borrachera encima, no podía cantar decentemente, se tenía que sentar en la tarima de la batería para no caerse… Sacad vuestras conclusiones.

Pearcy tiene 62 años y, como también se puede ver, no está en muy buena condición física y su barriga es prominente.

Lo más lógico hubiese sido suspender el concierto pero, como a los músicos no les gusta perder dinero, el bajista Juan Croucier se dirigió al público, quiso excusar al cantante diciendo que tenía una rodilla dañada, que sufría mucho dolor, y que su intención era seguir el show pues amaban y se debían a cada uno de sus fans.

  • Actualmente sólo Stephen y Croucier quedan en Ratt de los miembros originales. La banda se completa con el batería Pete Holmes (Black N’ Blue) y los guitarristas Jordan Ziff (Razer) y Chris Sanders (Britny Fox, Knight Fury).

El batería Bobby Blotzer, que actúa con su propia versión de Ratt con otros músicos, ya advirtió hace tiempo en la prensa de los problemas que el cantante tenía con el alcohol.

En 2008, en un festival en Monterrey (México) Stephen Pearcy tuvo que abandonar el escenario porque no podía seguir con el concierto y John Corabi, que entonces militaba en Ratt, acabó cantando el resto de canciones.

 

 

  • Unas horas más tarde el cantante se ha disculpado con sus seguidores y los asistentes al concierto, en su cuenta de Facebook, reconociendo que mezcló unas pastillas que toma para el dolor de rodilla con alcohol y que no hay excusa para su comportamiento:

I want to apologize to RATT fans for last night’s performance and especially to those that were at the show.
I am dealing with a pain management issue due to a bad knee that is scheduled to be replaced in January. And last night I made the critical error of adding alcohol to my pain meds while on stage, and it destroyed my performance.
Again there is no excuse for my behavior.
I sincerely apologize to RATT fans, my band, Live Nation, my friends, and family.
-SEP