Red Moon Yard sigue presentando por la geografía española su segundo larga duración, “Intineri”, y el próximo concierto se celebra el viernes 6 de febrero (sala Porta Caeli, 21 h) en Valladolid, una ciudad con la que los hermanos Fermoselle, Marcos (cantante y guitarrista) y Ángel (teclista), tienen una relación muy especial.
El nuevo sencillo lanzado por Red Moon Yard, no incluido en “Intineri”, es “Pucela, te quiero”, canción dedicada al club de fútbol de esta ciudad, Real Valladolid, y ya está disponible en todas las las plataformas digitales. Por supuesto, será interpretada en este evento.
En palabras de Marcos Fermoselle, “la canción describe las sensaciones de una vuelta al pasado, cuando vuelvo a Valladolid, mi ciudad de corazón, me vienen todos los ecos de mi relación con la ciudad, mi padre, el Real Valladolid, negocios… y eso atraviesa mi mente. Luego descubro que no hay ya nada de eso, no existe lo que mi mente había construido, son sólo ecos. Ya no está mi padre y todo lo que existía en mi mente se ha ido. Sin embargo, hay un increíble afecto y cariño que me llevo de sus gentes, de amigos, de familiares y, sobre todo, me siento muy identificado con su club de fútbol”.
El vídeo de “Pucela, te quiero”, lógicamente, se rodó en la capital castellana con protagonismo del estadio José Zorrilla.
Dado que Red Moon Yard es el primer grupo de rock budista en el mundo por la temática de sus letras, podemos decir que esta es la primera canción de la banda que se sale de esa senda.
El siguiente concierto de la banda se llevará a cabo en Barcelona el 11 de marzo, en la sala Luz de Gas (20:30 h).
- La propuesta de Red Moon Yard está basada en el rock de raíz americana con toques del pop rock nacional más reconocible (Secretos, Fito y Fitipaldis, Leiva…) pero todo da un giro cuando la temática de sus letras, casi todas en inglés salvo «Un mundo sin final» y ahora «Pucela, te quiero», tratan sobre budismo y conocimiento personal. Su líder, Marcos Fermoselle, es seguidor de la filosofía budista desde hace más de treinta años, conoció al dalái lama, hace continuos viajes al Tíbet…
“Intineri”, el título del más reciente LP, es un juego de palabras que quiere decir ‘itinerario interior’, es el itinerario interno que cada uno de nosotros tenemos dentro y que se manifiesta en nuestro destino, que cambia constantemente y nos lleva a abrir puertas diferentes, nuevas muchas veces; nos explicó el grupo.
