Red Moon Yard actuará el lunes 22 de diciembre (21 h) en la sala Galileo Galilei de Madrid para presentar en directo los temas de su nuevo disco “Intineri”, el segundo de su carrera.

El nuevo sencillo y vídeo extraído de “Intineri” es “Run”, una nueva y elegante entrega de rock cadencioso en la línea de los grandes medio tiempos del rock americano, tan del gusto de la banda. Volvemos a escuchar ecos de Tom Petty o los más actuales Fleet Foxees o Wilco.

El grupo explicó que Run “es una canción que habla sobre la fragilidad de la vida, la impermanencia y las soluciones que damos los humanos a estas dos cuestiones, básicamente: correr (run). La falta de reflexión, no pararnos a ver lo que está sucediendo; el pasado ya no existe, el futuro no ha llegado y tampoco existe, el presente se va mientras lo vemos, el tiempo parece permanente pero no existe, sólo corremos sin parar”.


Esta nueva canción se suma a los adelantos que Red Moon Yard ya entregó antes de que el LP saliese: «Lama’s song», «This year is gone» y «Hey Mo». Todas ellas están contenidas en el trabajo «Intineri».


El cantante y guitarrista de Red Moon Yard, Marcos Fernández Fermoselle, además de liderar esta banda de rock budista -la primera en el mundo- con buenísima música, es un tipo que ha sido empresario, ha presidido el equipo de fútbol del Real Valladolid, se ha subido al Himalaya en varias ocasiones, tiene una ONG en Nepal, ha dado varias veces la vuelta al mundo, ha publicado libros y es el responsable de la edición en español de la obra del Dalai Lama. No sólo se convirtió hace tiempo al budismo, sino que también es filántropo y abuelo.