El Heavy Metal y el Hard Rock son esos huesos duros de roer a los que los críticos musicales de «El País» nunca podrán enterrar. Si lo intentan se encontrarán con Reeper, banda catalana fundada en 2016 para seguir insuflando buena salud a ambos géneros, por no hablar de todos los espacios situados entre uno y otro.

Quien está detrás de la formación es Elías Andrada, guitarrista argentino que vive en Girona desde hace quince años. Tras su experiencia en bandas de versiones, Elías logró convencer de las bondades de su música a todo un David Palau -productor y sobre todo guitarrista de gran prestigio en la música nacional-. Él ha tocado algunas de las guitarras que suenan en el primer disco de Reeper: ‘Get Your Ecstasy’, además de abrir su propio estudio (Divertimento) a todo el proceso de grabación. En las sesiones les acompañaron también el vocalista Dagarod García y el batería Joan Barbé, con quienes trabajaron las diez canciones de este debut.

En el álbum hay Rock Duro, Rock and Roll Melódico, Heavy Rock, algo de Post-Grunge o Stoner, coqueteos con la balada y el Hard AOR y, en definitiva, un viaje bastante entretenido por los flecos de una serie de patrones no tan cerrados como siempre se ha presumido.

La colección de canciones es la suma de dos singles previos -‘Under My Skin’ y la pista de apertura ‘Egypt’- y la letra en castellano de «Salvaje», todos ellos títulos datados este mismo año. Otros dos de los temas más promocionados han sido ‘Final destination’ y ‘Disappear’, su último videoclip. Con esta promo audiovisual Elías presenta la formación actual de Reeper, compuesta por Elías, Erik Cruz (voz), Alberto Marín (bajo) y Matt de Vallejo (batería).

Leo Cebrián Sanz