El pasado sábado 31 de marzo tuvo lugar en el Texola Club de Rock del barrio madrileño de Carabanchel el primer acto promocional del concierto de la banda Sobredosis anunciado para el próximo sábado 18 de abril en La Sala del Movistar Arena. Será una fecha única, al estilo de la que hicieron los Obús originales en el mes de diciembre.
Nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas” fue el encargado de abrir la campaña de entrevistas a las que a partir de ahora se enfrenta el principal impulsor del evento, el fundador y batería Luis García. Resultó además una manera muy especial de celebrar un cumpleaños, ya que el invitado festejaba su aniversario ese mismo día. Estaba prevista la participación del guitarrista José de Benito “Pajarito”, pero un compromiso profesional le impidió estar presente.
Los dos colaboradores que apoyaron este encuentro en el local de los bajos de Argüelles fueron el propio dueño del Texola, Juan Huerta -quien además fue el primer cantante de la formación-, y Loli Guisado. La agente de representación artística de la marca Dam Music se declara seguidora del grupo prácticamente desde su fundación y conoce bien los entresijos de su historia.
A lo largo de casi hora y media de conversación dio tiempo a hablar de muchos temas, siendo uno de ellos el de la legitimidad de la formación actual frente a otras opciones que se barajaron de cara a esta presentación tan única e irrepetible. Luis García explica las razones de que en la formación elegida estén unos componentes y no otros, tanto en lo referido a sus antiguos compañeros como las nuevas incorporaciones del bajista Samuel Leirado y el cantante Manuel Escudero.
El batería salió el paso de los comentarios vertidos en las redes sociales por parte de quienes pedían la participación de más integrantes originales, aclarando todas y cada una de las dudas o hipótesis con las que se ha especulado. Luis no evita ningún nombre ni razón, lo que convirtió la charla en una inesperada sesión de sincera confesión a corazón abierto a la que no estamos acostumbrados en nuestra escena musical. Se avanzan algunos de los nombres invitados al acontecimiento y el batería revela parte del repertorio a interpretar. También hubo tiempo para hablar del presente y futuro del Rock en nuestro país, tanto en relación al público como respecto a los propios músicos.
Leo Cebrián Sanz
