Rob Halford, cantante de Judas Priest, acaba de confesar en una entrevista que, efectivamente, ha estado luchando contra un cáncer de próstata durante el periodo de pandemia: «Tuve mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año, lo he superado y ahora está en remisión, gracias a Dios. Mientras estábamos todos encerrados, me ha pasado esto. No tengo nada más que gratitud por estar en este punto de mi vida, ahora mejor y todavía haciendo lo que más amo».

Rob ya mencionó antes su batalla contra el cáncer en el nuevo capítulo agregado a la edición de bolsillo actualizada de sus memorias de 2020, «Confess«. Según Halford, fue diagnosticado después de experimentar síntomas durante al menos un par de años: «Cuando me lo dijeron, sentí una combinación de conmoción, horror y, extrañamente, alivio por ¡al menos saberlo y haberme enterado! Lo único que pensaba era: ‘¿Voy a morir?’ Conozco tipos que han muerto de cáncer de próstata. ‘No, no vas a morir, Rob’, me dijo el Dr. Ali».

Los hechos son que en julio de 2020 Rob se sometió a una prostatectomía, una operación en la que se extirpa toda la glándula prostática y parte del tejido que la rodea, incluidas las vesículas seminales. Después se encontraron más zonas con cáncer a principios de este año 2021 y el cantante se sometió a tratamientos de radiación en abril y mayo. Finalmente, se recuperó en junio. También se sometió a una apendicectomía porque también se le descubrió un tumor en el apéndice.

Añade el músico: «Ha sido un año agotador, no puedo negarlo, pero estoy encantado de haberlo superado. Siento que he pasado la ‘ITV’ (Inspección técnica de vehículos) más completa a la que se puede someter un dios del Metal».

Halford, de 70 años, ha dicho también que su perspectiva sobre su batalla contra el cáncer cambió después de ver un reportaje del hospital infantil de Phoenix. «Mostraba niños con cáncer, algunos sólo bebés. Estaban ahí con tubos por todos lados, luchando por sus vidas, sin saber lo que les pasaba. Me hizo sentir totalmente avergonzado de mí mismo. ‘Rob, ¿cómo te atreves a ser tan egoísta?’, me dije. Y a partir de ese segundo cambio toda mi actitud mental hacia mi enfermedad».

El cáncer del cantante es uno de los numerosos problemas de salud que los miembros de Judas Priest han tenido que afrontar en los últimos años. El mes pasado, el guitarrista Richie Faulkner sufrió una disección aórtica cardíaca aguda durante la actuación de la banda en el festival Louder Than Life. Faulkner fue trasladado de urgencia al Hospital judío UofL Health, donde el equipo de cirugía cardiotorácica necesitó aproximadamente diez horas para completar una operación que le salvó la vida.

El guitarrista Glenn Tipton fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace siete años, pero no lo hizo público hasta principios de 2018.

  • La biografía de Rob Halford, «Confess», se lanzó en septiembre de 2020 a través de Hachette Books. Fue escrita junto a Ian Gittins, coguionista de «The heroin diaries», el libro de Nikki Sixx (Motley Crue).