Rob Halford ha recordado en una reciente entrevista cómo entró en Judas Priest. Sucedió en 1973 gracias a que su hermana Sue estaba saliendo con el bajista Ian Hill.

Dice Rob: «Mi hermosa hermana Sue, ella colaboró en mi disco ‘Celestial’, que salió el año pasado. Ella es muy importante para mí, como lo es toda mi familia, pero sí tenemos una relación muy estrecha. En aquel momento (1973) los músicos de Judas Priest estaban buscando un nuevo cantante y Sue estaba saliendo con Ian. Le comentó a mi hermana que estaba siendo muy difícil encontrar un vocalista, que habían buscado por aquí y por allí… y nada. Sue le dijo que tenía un hermano que cantaba algo. Entonces Ian soltó: ‘¿En serio? Bien, pues entonces quizá le gustaría hacer una prueba con nosotros’.”

Sigue Halford: “Así que si no fuera por Sue, por mi hermana, todo podría haber ido por otro camino. Ella fue mi puerta de entrada a Judas Priest”.

  • El bajista Ian Hill se casó con Sue Halford en 1976. Se divorciaron en 1984. Tuvieron un hijo, llamado Alex, que nació en 1980.

 

  • El disco “Celestial” salió a finales de 2019 y el encabezamiento rezaba Rob Halford with family & Friends”. Además de la colaboración de su hermana, que simplemente metió campanillas y elementos de percusión, su hermano Nigel grabó baterías y su sobrino Alex (el mencionado hijo de Ian Hill y Sue) registró el bajo.

  • La autobiografía de Halford, «Confess», salió a la venta el 29 de septiembre. Fue escrito junto Ian Gittins, también coautor de «The heroin diaries» de Nikki Sixx.