Rob Halford -cantante de Judas Priest– ha asegurado que no es partidario de Donald Trump y que además le parece aterrador que una sola persona o varias (las pocas que le rodean y asesoran) puedan tener tanto control para libremente dictar ciertas medidas.

Comenta Halford: “No soy estadounidense, pero quiero serlo algún día porque aquí vivo desde hace tiempo y amo este país y me preocupa lo que pasa. Las cosas que está haciendo Donald Trump también se están dando en otros países y es muy peligroso. Yo nací en 1951 y entonces todavía nos estábamos recuperando de las cosas horribles que hizo ese bastardo diabólico llamado Adolf Hitler. Cuando era niño pensaba que quizá en diez años se acabaría todo lo malo que sucedía en el mundo. Pero aquí sigue. Es como en ‘Star Wars’ (‘La guerra de las galaxias’), siempre hay un Darth Vader en alguna parte jodiéndonos. Porque la mayoría de la humanidad sólo quiere una vida en paz, ¿verdad?”

Continúa Rob: “No hay que ser pasivo ante este tipo de individuos y situaciones, hay que protestar. Es preocupante lo que sucede en EE. UU. y es una lástima porque durante la presidencia de Obama se consiguieron muchas e importantes cosas sobre la igualdad y los derechos humanos. Hay que dar los mismos derechos a todas las personas.”

Halford a continuación reconoció que muchos seguidores de Judas Priest no estarían de acuerdo con sus ideas, porque sabe que hay defensores de Trump entre los fans de su grupo: “Sé que algunos seguidores piensan totalmente lo contrario a mí, pero no pasa nada, pasamos buenos ratos juntos en los conciertos y, con suerte, nos podríamos encontrar luego y tener una buena discusión respetando nuestras distintas opiniones.”