Rob Halford de Judas Priest cantó con Black Sabbath en dos conciertos en los que Ronnie James Dio no quiso aparecer, pues Sabbath iba a compartir cartel con Ozzy Osbourne –que estaba en su gira propia “No more tours”- y la mujer de Ozzy, Sharon, parece ser que tenía preparado en secreto que su marido se uniera a Sabbath sobre el escenario en algún momento, aparte de que, de primeras, Ronnie no quería compartir cartel con Osbourne. Esto sucedió en noviembre de 1992 en Costa Mesa, California. Más tarde, Rob también actuó como vocalista de Black Sabbath el 26 de agosto de 2004 en Camden, Nueva Jersey, porque Ozzy tenía bronquitis y no podía hacer ese concierto. Judas Priest estaba también el cartel de aquel ‘OzzFest’.

El cantante de Judas Priest ha intentado recordar ambos momentos en una nueva entrevista: “La primera vez fue en Costa Mesa, en California. No recuerdo cuándo. Sé que hay un video increíble de todo lo que pasó en YouTube o en alguna parte, que suena bien y se ve bien. Ese es un gran recuerdo. Lo que sucedió fue que Ronnie –Dios te bendiga, Ronnie- estaba entonces en Sabbath y surgió la oportunidad de que la banda hiciera una pequeña reunión con Ozzy en Costa Mesa. Ronnie dijo que él se apartaba de todo aquello por razones personales y así lo hizo. Recibí una llamada de Tony (Iommi), ‘¿Puedes venir y ayudarnos?’ ‘Sí, ¿qué quieres que haga?’, bla, bla, bla… Hablamos sobre el repertorio y pusimos un par de canciones que Sabbath no solía tocar pero que eran de mis favoritas y pensé que a los seguidores les encantarían. Como el que dice, al minuto… ya estábamos haciendo los conciertos. Ensayamos un día aquí, en Phoenix (Arizona, donde reside Halford) y los dos días siguientes hicimos dos shows con entradas agotadas en Costa Mesa. Fue increíble”.

—————–

Respecto a la siguiente vez, en 2004, Rob Halford ha dicho: «Otra vez, es justo lo que debemos hacer unas bandas por otras. Ozzy no se sentía muy bien con su garganta y recibí una llamada telefónica de Sharon [la esposa y representante de Ozzy]: ‘Tiene bronquitis, ¿podrías hacerlo tú?’ –‘Sí, claro’, dije. ‘¿Cuándo?… ¡Cómo!, ¿esta noche?’… Bueno, lo hice. Canté con mi grupo, me duché, me cambié, salí corriendo e hice el papel de Ozzy con Sabbath. Había que hacerlo, ¡hombre!, Sabbath y Priest nos amamos, tenemos una historia juntos de toda la vida y todavía mantenemos esta hermosa amistad y relación, que se mantiene dentro y fuera de la música. Priest y Sabbath comenzamos todo esto».


Información recopilada de diferentes medios y fuentes, y redactada por Jon Marin.