Ardientes guitarras sureñas a lo Cinderella suenan en este “lingotazo” de bourbon que es ‘Angry child’, adelanto del que en breve será ‘Firelove’, primer disco de este artista. Robert Navajas es un artista madrileño autoadscrito a las etiquetas de “Rock” y “Metal”. Su primer disco se publicó en 2017 y en aquel ‘Spectrum’ pudimos escuchar principalmente melodías acústicas con un cierto sabor sureño e incluso de Grunge. Temas destacados de esta selección de nueve fueron la pista inicial ‘Out of the blue’ -single y videoclip- y ‘Vampire’, que contó con su propio audiovisual de animación.

Su single de 2018 ‘Gabriel Cruz’ fue un homenaje al niño almeriense cuya desaparición desembocó en el posterior descubrimiento de su asesinato. El tema siguió la senda de una música caracterizada por la mezcla de elementos extremadamente diferentes, sobre una amplia paleta de sonoridades que abarcaba el Rock sureño, el Heavy Metal, el Blues y hasta el Grindcore o los elementos de naturaleza tribal.

En paralelo, Navajas mantiene su participación en un proyecto de Metal Extremo denominado Mindwaste, así como en otro más ecléctico conocido como Mad-Era.

Leo Cebrián Sanz