La estética pin-up resulta tan atractiva y vistosa que nada como combinarla con un poco de Rock and Roll y música de los años 50. Cherry & The Ladies saben del potencial de la mezcla y llevan trabajando en ella desde el lanzamiento de su primer disco: ‘The Ladies’, una colección de nueve temas publicada en 2012. Dos años después llegaron los singles digitales “Antagonistas” y “La diva de la curva”.

Su última grabación fue publicada hace ya cuatro años y se trató de un EP titulado “Peligro”. Las “cerezas” que acompañaban a la vocalista y líder del combo Lady Cherry fueron Laura Solla (guitarra solista), Carmen Saro (guitarra rítmica), Carmen Niño (bajo), Mariana Pérez (batería) y Angie Lófer (teclados).

Dos de las citadas son caras conocidas en la pequeña escena del Rock femenino en Madrid, ya que Carmen y Angie figuran entre las cinco componentes de Rocking Girls, el grupo que cada domingo anima las matinales infantiles del Teatro Fígaro con su repertorio de clásicos adaptados al público más joven. Ellas y sus compañeras hicieron los arreglos de las cinco composiciones de la titular del disco: “Peligro”, “Un mojito y Rock & Roll”, “Bailo”, “Vacaciones” y “Hey”.

Las seis mujeres de Cherry & The Ladies se hicieron muy populares con su residencia oficial en el programa “El Running Show”, de Movistar +. Con posterioridad al lanzamiento de su trabajo conjunto, Lady Cherry ha evolucionado hacia la música electrónica de fusión con el EP “La Venda”, editado en 2021. La madrileña Gema Tortuero, que así es como se llama esta carismática cantante, se dio a conocer al gran público en 2009 como parte del programa de talentos “El número uno”, de Antena 3. 

Sus últimos pasos artísticos la encaminan hacia el ukelele, los beats digitales y un eclecticismo que desafía al oyente en los cinco temas de su producción más reciente, de la que el pasado año se extrajo como sencillo la canción “Lágrimas de contrabando”. Anteriormente hay sumar a sus grabaciones compartidas dos más firmadas por ella misma: los sencillos “Sabor de amor” (2017) e “Incondicional” (2018).

Leo Cebrián Sanz