“Daddy” es el primer sencillo y vídeo del nuevo proyecto del teclista de Faith No More, Roddy Bottum, llamado Man On Man, en el que también forma su novio Joey Holman.

Bottum no tuvo problemas, ya en la década de los noventa, para declarar abiertamente que es homosexual. Man On Man se define en su cuenta de Instagram como un proyecto “de amantes gay que hacen música gay”.

La canción forma parte del primer disco de este nuevo combo, que se pondrá a la venta este próximo verano y Roddy ha dicho sobre ella: “’Daddy’ es una celebración de amor en aislamiento y es una carta, también de amor, en la que nos comunicamos con nuestra comunidad gay”.

Respecto a la foto promocional de Man On Man (que veis arriba) y el vídeo, comenta el teclista: “Ya hay muchas representaciones de hombres homosexuales jóvenes y depilados. Está bien representar la otra parte de nuestra comunidad que no es tan cuidada e impecable”.

  • Roddy Bottum comentó en una entrevista pasada que fue algo difícil declarar al mundo que era homosexual en un momento (1993) en el que Faith No More se movía en el ambiente de grupos como Metallica y Guns N’ Roses “con un rollo tan hetero, desmesurado, sexista y con ese estereotipo de rockeros chapados a la antigua”.

Faith No More giró junto a Metallica y Guns N’ Roses en 1992. Después de que Guns N’ Roses lanzara la canción “One in a million” (cuya letra, escrita por Axl Rose, decía: “los inmigrantes y maricones no tienen sentido para mí”), se le preguntó a Bottum si volvería a tocar junto a ellos y respondió: “Fue muy incómodo hacerlo en su momento, definitivamente. Ahora no lo haría, creo que estoy más preparado para decir ‘no, gracias’.”