Rojo Fuego es una prometedora banda madrileña que se encuentra preparando lo que será su primer álbum. Se dieron a conocer públicamente en octubre de 2019 y desde entonces están elaborando un buen repertorio de Hard Rock y Heavy Metal en castellano. El primer tema que hicieron público fue «Melodías de amor» y tras él llegaron «Mago del tiempo» -un homenaje a Jimi Hendrix-, «La sombra del caballero», «Pecado mortal», «Esa generación» y la instrumental «Sólo en la oscuridad».

La formación gira en torno a su líder y compositor, el guitarrista Luis Romero, a quien ya conocemos por su prestigiosa trayectoria como miembro de Ñu entre 2014 y 2016, o de las bandas de Sherpa o Bárbara Black. Sus compañeros iniciales fueron el bajista Álex Tormentor -actualmente en Runa Llena-, el batería Luis Garcés y la teclista Lorena Martínez.

El primer concierto de Rojo Fuego estaba anunciado para marzo de 2020 en Fuenlabrada, pero la pandemia obligó a cambiar los planes; en junio iniciaron la grabación de su debut en CD. En febrero del pasado año volvió a aplazarse su presentación en directo, que finalmente tuvo lugar en el Sixx Rock del madrileño barrio de Aluche en marzo del presente 2022. Un mes antes habían presentado a su nuevo bajista, Yago Lecumberry, tras la salida de Álex.

El segundo show del cuarteto tuvo lugar en La Nota Rock, en San Sebastián de los Reyes, y el siguiente fue ya en el propio Madrid, concretamente en la sala Cadillac Solitario junto a Emgrace. El próximo 2 de octubre abrirán para sus hermanos de Leyenda en el capitalino Rockville y el sábado 10 de diciembre harán lo propio para los canarios Panthyger en la sala Vizzio de Alcorcón, al sur de la Comunidad.

Leo Cebrián Sanz