Uno de tantos discos que nos llegan tarde o bien se quedan en el camino de los no revisados es el último de Cain’s Dinasty, el grupo que defiende una etiqueta sin competencia: el Metal «vampírico». Aquel «Eva» de 2018 tendrá en breve su continuación, pero mientras tanto toca referirse a su vocalista, Rubén Picazo, quien además es también la voz de Pikaath’s Dark Chronicles.

Su nuevo álbum en solitario es actualidad en estos días. El EP «Nadie Más» se presenta ambicioso desde su simple concepción. Se trata de una historia desarrollada a lo largo de cuatro capítulos o canciones, que se ambienta en los años 50 y acompaña su música y letras con otros tantos videoclips -de momento sólo disponibles los dos primeros-. El empeño ha contado con algunos colaboradores muy especiales, como es el caso de los vocalistas Robert Kraus y Marco May o los guitarristas Rob E. Wolf, Iván Yáñez y Raúl Roda, cada uno con su solo correspondiente. En la parte técnica figuran los Screaming Studios como local de grabación y FerAsLanz desde los estudios Fireworks, en Valencia, por donde también han pasado formaciones como Opera Magna o Zarpa. Allí fue donde se mezcló y masterizó todo el trabajo.

Rubén es obviamente el autor de toda la música y letra, pero en «Adiós» se inspira en un texto de Jazmín Choucair. Llegados a este punto de la reseña es cuando se impone la cita con la que presenta su grabación en Bandcamp: «Cuando has perdido la esperanza, la maldad se desata, pero la conciencia te abrirá los ojos».

Los títulos de los temas en su riguroso y justificado orden son «Adiós», «Nadie más» (siete intensos minutos), «Hacia la luz» y «Volverte a encontrar». Una historia trágica, muy del gusto de su creador, que ya se manifestó de manera individual en el pasado 2020 con las seis canciones de «Desde Mi Alma»: «Soledad», «Madre», «Paz», «Solo», «Pasos» y «Baba nam kavalam».

Leo Cebrián Sanz