Los más veteranos del lugar tendrían la obligación de conocer al grupo protagonista de hoy: Sal De Mi Vida. La formación madrileña nace en 1989 y ha dado siempre más importancia al Rock and Roll y a los escenarios que a los discos, pues en este tiempo son sólo tres los trabajos editados -y uno de ellos en directo-.

Pero Sal De Mi Vida está en puertas de lanzar su cuarto LP y ya nos ha dado un aperitivo que está teniendo un notable éxito, el sencillo “Si te muerdes, te envenenas”. Comienza la conversación con Beni García (cantante), Pablo Solana (guitarrista) y Ángel García (bajo).


por Jon Marin


Sal De Mi Vida nació en 1989. ¡Se dice pronto! ¿Cómo habéis visto evolucionar el mundo del Rock and Roll en España desde entonces hasta estos días?

Pablo: –En general, para bien. Han surgido muchas bandas nuevas que suenan estupendamente, que heredan la actitud de bandas pioneras y que refrescan el panorama con buenísimas producciones y elementos innovadores: La Naranja Blossom, Atraco…

Beni: Es ahora cuando se está volviendo al Rock and Roll de nuevo tras unos años muy simples. Como dice Pablo, hay unos cuantos grupos nuevos interesantes. Aparte de los ya dichos, están también Desvariados, Calibre 51 y, en chicas, Malabrava, The Clams…

Aunque haya habido muchos movimientos de músicos en las filas de Sal De Mi Vida -algo lógico en treinta años-, ¿cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo activo?

P: -La ensalada de quinoa. (Risas).

Ángel:La pasión por la música. Cuando te entra el gusanillo, ya no hay remedio.

B: -El Rock and Roll es adictivo y compensa todo.

Nuestros tres interlocutores son la base fija del grupo pero es evidente que siempre cuentan con un batería y…

B: -En directo además siempre llevamos otro guitarra y a veces saxo y algún coro femenino para dar más fuerza.

“Si te muerdes, te envenenas” es el videoclip y sencillo de adelanto de lo que será vuestro próximo LP. Habladnos tanto de la canción en sí como del vídeo, y de las reacciones que está teniendo por parte de prensa, medios y público.

P: -La canción surgió de forma completamente colaborativa entre los miembros del grupo. Eugenio Muñoz le dio el remate con una producción muy interesante.

A: -Y el videoclip lo grabamos en plena plaza de Lavapiés en unas horas de domingo a mediodía, y se puede ver por diferentes plataformas y medios de todo el mundo.

Beni: -La verdad, la gente está encantada con el tema.

El disco lo sacará una multinacional. ¿Cómo ha caído esa breva en estos tiempos en que ‘las grandes’ no apuestan por grupos y menos de Rock?

P: -¡A mí me hace mucha ilusión compartir casa con Bugs Bunny!

-Ja, ja… Pues ten cuidado que, tengo entendido, a Txus de Mago de Oz ya le ha echado alguna bronca que otra…

B: -Hombre, la verdad: primero sacan un single y, dependiendo de la aceptación, se van moviendo. Tampoco se la juegan.

¿En qué situación se encuentra el disco completo, por tanto?

A: -Tenemos un segundo tema ya grabado y otros preparados para que lo hagamos. Esperamos, en breve, poder grabar el resto. Todavía no tenemos fechas ni títulos.

¿Y cuál será su contenido?

P: -El contenido serán una serie de ceros y unos, ordenados de forma armónica y muy agradable al oído.

Pues de otro modo: ¿Cuántas canciones tendrá, de qué estilo? ¿Habrá variedad, qué queréis destacar de lo que contendrá?

A: -Temática y tiempo -también tempo- variados, pero todo dentro del Rock and Roll. Y con letras en español y una producción cuidadísima.

B: -Tenemos unos doce temas, cada cual mejor y muy potente.

¿Qué conciertos tenéis ya programados a partir de ahora?

A: -El reciente 2 de marzo intervinimos en un evento en la sala Clamores y el 8 de marzo estaremos en la sala La Mala, ambos en Madrid.

B: -Lo del día 8 es un homenaje al ‘Día internacional de la mujer’ y contaremos con un gran número de amigas cantantes.

¿Y qué tipo de público acude actualmente a ellos, se cruzan generaciones?

A: -Público variado, pero mucha gente de nuestra generación.

(Continuará).

 

-Publicada el 6 de marzo de 2020-