Han popularizado su nombre, logotipo y camisetas en apenas unos años, así que no cabe duda: mejor Santos que Romeo Santos. Esta banda madrileña a la que da nombre el guitarrista Carlos Santos debutó en el local de ensayo en febrero de 2006 y en directo en octubre de ese mismo año en el festival FuencaRock, en el distrito de Fuencarral. Desde entonces el grupo ha tocado en numerosos pequeños locales de la capital, como Barracudas, LaMala y Silikona -tres veces en cada caso-, Silikona y Entre Darts -repitiendo presencia- y otras localizaciones de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, San Sebastián de los Reyes -I Concurso de Bandas de la Zona Norte de Madrid- y Villanueva de la Cañada (¡un «festi» en un parque de skate!). Han hecho acústicos en radio y sala y participado en festivales solidarios, además de estar constantemente activos pese a sus numerosos cambios de titulares.

Santos y sus primeros compañeros grabaron muy pronto su disco de debut, «Tres Almas» (2016), en el que participaron numerosas caras conocidas del Rock madrileño. Tras confirmar a su cantante Juddy López como titular de la formación, un año después regrabaron con su voz todos los temas de su debut e incluyeron tres nuevos para «Cuatro Almas». Juddy había sido una de las colaboradoras del largo elenco de invitados que había pasado por el estudio -muchos de ellos vocales-, por lo que su entrada en la banda fue fundamental para dar una personalidad más definida al proyecto.

En esa primera encarnación de la Santos Rock Band figuraba también el bajista Diego Guillén, quien abandonó en diciembre de 2017, siendo su sustituto Óscar Díaz Albarrán -procedente de Füel-. También a inicios de 2018 se incorporó Germán Fonseca, un segundo guitarrista que ampliaba el número de músicos sobre el escenario. Juddy lo dejo en diciembre del pasado año y meses después lo hicieron los ya citados Díaz y Fonseca. En la reorganización más reciente de la formación lucen ahora los nombres de la vocalista Sara Luna, el bajista Juan García y el guitarrista argentino Tano Anzisi. El único miembro que ha permanecido de forma fija desde el comienzo ha sido el batería Juan Luis Álvarez «Barri».

El Blues, el Rock, el Hard Rock y el Heavy Metal se entremezclan en esta continuidad natural de la banda Santos y Pecadores, que estrena oficialmente a su nuevo equipo el próximo sábado 23 de noviembre en la la sala Excálibur Sur, en Alcorcón, en compañía de Phorceps y los históricos alicantinos Leviatán, que llegan al sur de la Comunidad de Madrid con nuevo disco: «Katharsis».

Lo último que ha grabado Santos es el tema «Sangrienta pasión», en el que aún se oyen la voz de Juddy y las cuatro cuerdas de Óscar. Fue precisamente su actual bajista quien ejerció de técnico para esta composición destinada a un disco recopilatorio.

Leo Cebrián Sanz