En 1998 nació una banda en Texas de rap-rock-metal llamada Jackie On Acid fundada por los hermanos Jiménez (Jenny 4C a la voz y Anthony a la batería) y el bajista John Cortez. Durante sus cinco años de carrera el grupo grabó un LP homónimo, apareció en numerosos medios del estado de Texas (EE. UU.) y compartió escenario con grandes como Papa Roach, Fu Manchu o L7, por nombrar sólo unos pocos ejemplos. En 2003 decidieron disolver la banda y dar un concierto de despedida.

En 2019 la banda se reactivó pero decidieron adoptar otro nombre, aunque similar. Había nacido Saving Jackie.  

En estos seis años la banda ha publicado dos EP -“Saving Jackie” (2020), “It’s critical” (2021)- y se ha centrado, sobre todo, en los directos. Además, ha cosechado varios galardones como los Premios de Música WVIU en 2022 y 2023.

Los mensajes de sus letras son motivadores, positivos y nos hablan de la superación de los desafíos de la vida. La música fusiona el rap y el rock creando un sonido con influencias del nu metal y grupos como Rage Against The Machine y similares.

La formación actual es: Jenny 4C Ramírez -cantante y responsable de las letras-, Anthony Jiménez -batería-, Rick Garza y Raúl Garza -guitarristas- y John Cortez -bajista-.

Su más reciente sencillo, recuperado del segundo EP “It’s critical”, con su vídeo correspondiente fue lanzado el año pasado, se titula “Breaking doors” y es un homenaje a sus años como Jackie On Acid.