El cantante de Saxon, Biff Byford, ha confirmado ahora que sufrió un ataque al corazón antes de someterse en septiembre pasado a la urgente operación para un triple baipás coronario.

Comenta Byford: «Sí, fue un ataque al corazón, pero no ese tipo de ataque en plan Hollywood [como vemos en las películas] en el que te caes al suelo con las piernas al aire. En realidad yo estaba paseando en bicicleta -porque monto mucho en bici y también camino- y empecé a quedarme sin aliento. Fui al médico y me mandaron al hospital de inmediato. Una de mis arterias estaba bloqueada. Decidieron operarme para hacerme un baipás y, una vez que abrieron, decidieron que fueran tres. La cosa era grave de verdad.”

El cantante tiene 69 años, dice sentirse mucho mejor en estos momentos y Saxon volverá a la carretera en marzo por Europa. Desde el 20 de abril al 15 de mayo Biff estará girando en solitario apoyando su disco en solitario, recién salido del horno, «School of hard knocks”. No hay fechas en España. A partir de finales de junio Saxon participará en varios festivales europeos.

Algunos de los conciertos en solitario del vocalista llevan la denominación “An evening with Biff Byfford”. En este formato, el show se divide en dos partes: En la primera Biff conversa con Don Jamieson (comediante estadounidense y protagonista de «That Metal show» de VH1 Classic) sobre aspectos de su vida y carrera. Después Byford y su banda tocan las canciones de su LP en solitario, algunas versiones y una o dos de Saxon.