Scott Ian, guitarrista de Anthrax, está promocionando su segundo libro, titulado ‘Access all areas: Stories from a Hard Rock live’. 

En una de las entrevistas concedidas, ha dicho que no es demócrata ni republicano y -aunque se le suponen ideas liberales- añade que no soporta ciertas ideas y empresas de los ultraliberales, de la extrema izquierda.

También opina que lo de la «corrección política» está yendo demasiado lejos hoy en día y se está llevando muy a rajatabla. Sin embargo, comenta: «Quien se supone que más la tenía que practicar, Donald Trump, dice lo que le da gana y cuando le da la gana».

Añade que él creció en Nueva Yok y sabe perfectamente quién y cómo es el personaje (Trump), lo que ha hecho durante toda la vida. Cree que ha engañado al 30% de la población estadounidense, pero que a él ni lo engañó ni lo va a hacer.

En el libro Scott habla de la época en que militó paralelamente en el grupo S.O.D., formado por miembros de Anthrax y Nuclear Assault. Se le ha preguntado si creía que era políticamente correcto lo que decían las letras y el título del primer disco (‘Speak English or die’/ ‘Habla inglés o muere’), y sobre la polémica que crearía un título así hoy. A lo que contestado que, aunque les acusaran de racistas y xenófobos por ello, todo el que lo conoce sabe que él no lo es:

«Era tan obvio que, en aquel momento, cuando me preguntaban por este título, yo ni contestaba. La idea era la contraria: Reírnos de los racistas, de los misóginos, de los idiotas… Cualquiera que le dé importancia a las letras de un disco que tiene una canción que sólo habla de ¡la leche!, es que entonces no se entera de nada.»

Los miembros de S.O.D. (El del centro, no)

En «Access all areas» Scott Ian cuenta historias de humor, exceso, diversión, borracheras y muchas anécdotas que le han pasado de gira. También menciona encuentros divertidos con «Dimebag» Darrell Abbott (PANTERA), Trent Reznor (NINE INCH NAILS), Madonna, Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD), John Carpenter, Robert Trujillo (METALLICA), SLAYER, David Lee Roth y muchos más.

El primer libro, también biográfico de Ian se tituló ‘I´m the man: The story of that guy from Anthrax’.