Se ha lanzado un tema inédito del cantante Scott Weiland para recordar el décimo aniversario de su fallecimiento. Se titula If I could fly, está disponible en todas las plataformas (pertenece a Primary Wave/ Virgin) y fue compuesto en el año 2000 al nacer su primer hijo, Noah, al que tuvo con su segunda esposa, Mary Forsberg.
Esta es la primera canción inédita que se da a conocer del archivo de Scott desde su muerte. Es un tema personal y crudo, pero con el sentimiento que tuvo que suponerle el nacimiento de su primogénito.
Scott Weiland cantó en Stone Temple Pilots y luego en Velvet Revolver de 2004 a 2008, año en que se reincorporó a STP pero acabó siendo despedido en 2013 por su comportamiento errático. Recibió numerosos premios y de sus obras se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares.
- El artista fue encontrado muerto el 3 de diciembre de 2015, en Minesota, en el autobús de gira del grupo que lideraba en aquel momento, The Wildabouts. Tenía 48 años. La causa del fallecimiento fue una mezcla tóxica de drogas y alcohol. Scott lidiaba entonces con problemas como la automedicación, el distanciamiento de sus hijos, dificultades económicas…
Un dato curioso es que el grupo estaba con su autobús en Minesota a pesar de que el concierto se había suspendido más de una semana antes debido a la baja venta de entradas, según StarTribune.com.
Un informe de Billboard de enero de 2016 reveló que Scott padecía, en los últimos meses de su vida, hepatitis C, enfermedades mentales y se había enterado de que sus padres padecían cáncer.
- Sus últimas grabaciones fueron el LP «Blaster» con The Wildabouts y el disco homónimo de Art Of Anarchy, otra banda, ambas lanzadas en 2015.
Previamente también sacó discos en solitario como «12 bar blues» en 1998, «‘Happy’ in Galoshes» (2008) o una colección de canciones navideñas de 2011 titulada «The most wonderful time of the year».
