Lou Koller, cantante del grupo de hardcore de Nueva York Sick Of It All, que se sometió a quimioterapia el año pasado tras ser diagnosticado con un tumor en el esófago, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que declara que su cáncer ha vuelto a hacer acto de presencia. Hace cuatro meses, sin embargo, los médicos le dijeron que ya estaba libre de la enfermedad, que el tumor había desaparecido.
Ayer, 30 de septiembre, Lou Koller dijo en el vídeo: “Hola a todo el mundo, ¿qué tal? Soy Lou. No sé si podéis reconocerme con esta nueva imagen esquelética que tengo ahora. Os informo de lo que no quisiera, pero, desafortunadamente, el cáncer ha vuelto y se ha traído a unos amigos. Lo estaba pasando mal con mi recuperación, me costaba ganar peso… Así que me hicieron algunas pruebas y, claro, ahí está de nuevo. Pero lo vamos a tomar con calma y veremos qué pasa. Quiero agradecer a todos otra vez por el apoyo moral. La forma en que seguís contactando conmigo todavía es muy… gracias, de verdad. Os mantendré al tanto y os diré cómo va, ¿vale? Nos vemos pronto.”
- El 23 de noviembre de 2024 se celebró un concierto benéfico en el Irving Plaza en Nuandas como eva York para apoyar a Koller económicamente.
Como ya sabemos, la sanidad pública en EE. UU. es más que deficiente, si no inexistente, y el año pasado, una vez descubierto el tumor cancerígeno en el esófago de Lou, su hermano Pete Koller, que es guitarrista de Sick Of It All, abrió una campaña de donaciones en GoFundMe para ayudar a cubrir algunos de los costes de su tratamiento. Ya se han recuadado 300 000 dólares y grupos como AFI, Rancid y Dropkick Murphys han aportado cinco mil dólares cada uno. Bandas como Snapcase, Pennywise y Hot Water Music también han hecho generosas donaciones.
Sick Of It All tuvo que suspender la gira europea que iba a empezar el 4 de julio del año pasado por la enfermedad de Koller.
- Hay que remontarse a 2018 para encontrar el último disco de estudio lanzado por Sick Of It All: “Wake the sleeping dragon!” (Century Media).